Jueves, 25 de Abril 2024

Instalan mesa de trabajo para determinar responsabilidades tras protestas

No solo se indaga lo sucedido durante ese viernes, sino que también ya fue abierta una carpeta de investigación para indagar lo ocurrido en Ixtlahuacán de los Membrillos

Por: Rubí Bobadilla

El gobernador de Jalisco refirió que cada paso en la ruta de la mesa será claro y transparente. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

El gobernador de Jalisco refirió que cada paso en la ruta de la mesa será claro y transparente. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Con la finalidad de esclarecer oportunamente los hechos ocurridos el pasado 5 de junio durante las manifestaciones en la Fiscalía del Estado, fue establecida una mesa interistitucional, mediante la cual se buscará un actuar “apegado a la ley”.

La mesa será encabezada por el Fiscal Anticorrupción de Jalisco, Gerardo Ignacio de la Cruz, quien refirió que no solo se indaga lo sucedido durante ese viernes, sino que también ya fue abierta una carpeta de investigación para indagar lo ocurrido en Ixtlahuacán de los Membrillos y que derivó en las manifestaciones del pasado fin de semana.

El gobernador de Jalisco refirió que cada paso en la ruta de la mesa será claro y transparente. También señaló que no se detendrán hasta que haya claridad y justicia en el caso de Giovanni, así como para los manifestantes que resultaron agredidos.

Por su parte el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) Alfonso Barrón, refirió que la mesa de investigación se encargará además de indagar a todas las personas que están involucradas para determinar su nivel de responsabilidad, así como garantizar el acceso a la reparación integral de los daños.

Por último, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Pablo Salcedo, destacó que el objetivo principal deberá ser el brindar información oportuna y acceso a la información para todos los ciudadanos sobre lo observado, así como dar la garantía de una pronta solución.

La mesa también estará conformada por el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra; la Directora de la Contraloría Interna de la Fiscalía General del Estado, Candelaria de la Cruz y la directora General de Visitaduría de la Fiscalía General del Estado, Yolanda López.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones