Miércoles, 24 de Abril 2024

Instalan base de operaciones interinstitucionales en Pueblo Quieto, Guadalajara

Apoyarán en las labores elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, así como Policías Estatales y de Vialidad

Por: Ernesto Gómez

A pesar de que en Pueblo Quieto hay múltiples asentamientos irregulares, hasta el momento no han pensado en desalojo. ESPECIAL

A pesar de que en Pueblo Quieto hay múltiples asentamientos irregulares, hasta el momento no han pensado en desalojo. ESPECIAL

Luego de que de hace seis días en Pueblo Quieto dentro de un registro subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un hombre había sido encerrado, y encontraron también los restos óseos de una persona, tras la petición del presidente de Guadalajara, Pablo Lemus, hoy en la noche se colocará un base de operaciones interinstitucionales.

Al menos así lo destacó el coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, quien apoyará con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, con Policías Estatales y de Vialidad.

"Esta Base de Operaciones Interinstitucional inicia el día de hoy a las 19:00 horas, es un tema disuasorio que se estaría llevando a cabo con la Policía Municipal, Ejército, Guardia Nacional, Policía del Estado y es un tema de revisión de agenda del orden, donde se trata de abordar de manera preventiva la situación", comentó.

Sánchez Beruben, explicó que estarán asentados en la zona de Pueblo Quieto, donde hay múltiples asentamientos irregulares, hasta el momento no han pensado en desalojo ya que ese es un tema con la concesionaría de Ferrocarril Mexicano (Ferromex) y a nivel Federal.

"Estaremos de forma permanente, estarán apostados, haciendo intervenciones según sean las necesidades del servicio. El Estado de Fuerza por seguridad no lo revelamos partiendo del hecho que son varias fuerzas y es una cantidad considerable. Esto es una primera instancia una base de operaciones interinstitucional un tema disuasivo un tema de seguridad el desalojo al ser una acción jurídica distinta se tiene que revisar a fondo con el concesionario y con las autoridades federales", acotó.

Ricardo Sánchez señaló que en esa colonia contigua a Jardines del Bosque hay delitos de todo tipo, por lo que con esa base de vigilancia buscan erradicarlos, además de que se verificará la situación migratoria de personas que se quedan por las vías.

"En esa zona hemos visto un poco de todo, delitos patrimoniales, de alto impacto, vimos el caso del registro de la Comisión Federal de Electricidad, si hay una situación compleja a petición del alcalde se toma la determinación de general de la base de operaciones. Checar el estatus de muchas personas que pueden ser migrantes que nos de margen del propio Instituto Nacional de Migración", acotó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones