Viernes, 29 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Desde hoy inician patrullajes de Guardia Nacional en Pueblo Quieto

Pablo Lemus explicó que en este lugar habrá más patrullajes por parte de la GN, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado y la misma Policía tapatía para reforzar la seguridad 

Por: Yunuen Mora

En Pueblo Quieto, el pasado jueves fue encontrado un hombre que tenía cinco días encerrado en una alcantarilla. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En Pueblo Quieto, el pasado jueves fue encontrado un hombre que tenía cinco días encerrado en una alcantarilla. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por la inseguridad en Pueblo Quieto, un lugar ubicado en zona federal, a un costado de las vías del tren en Avenida Inglaterra y Niños Héroes, en la colonia Jardines del Bosque de Guadalajara,  Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, informó que desde hoy ya patrulla la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado y la misma policía tapatía.

“El día de ayer tuvimos una sesión de trabajo con autoridades federales, estatales y municipal, en nuestro caso, el jefe de la Guardia Nacional, el General de la XV Zona Militar, el secretario de Seguridad Estatal, el coordinador de Seguridad Estatal, el comisario y el coordinador de Seguridad y su servidor decidimos implementar distintos operativos en conjunto”, detalló.

Estos operativos, dijo, consistirán en tener más patrullaje de estas dependencias en el lugar, pues es un territorio federal donde se necesitan ejercer los actos de autoridad en conjunto.

“Hay varios operativos que se van a llevar a cabo en la ciudad, muy en concreto en Pueblo Quieto, que tienen esta característica: serán operativos mixtos. Estos inician a partir de hoy. Hay distintos lugares donde se estarán programando, no solamente ahí, lugares de alto riesgo que pusimos en la reunión de acuerdo a los mapas de calor”, explicó.

En Pueblo Quieto, el pasado jueves fue encontrado un hombre que tenía cinco días encerrado en una alcantarilla. Para pedir ayuda, sus gritos no bastaron, así que comenzó a sacar por las rejillas algunos huesos humanos, que también estaban en la alcantarilla.

Tras el hecho, el alcalde tapatío aseguró que estaban listos para intervenir la zona, sin embargo, dijo que es necesaria la presencia de la federación toda vez que el predio donde están los asentamientos irregulares les pertenecen y son manejados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones