Viernes, 19 de Abril 2024

Esto costará la multa si te colocan una araña inmovilizadora en tu auto en Guadalajara

El edil tapatío detalló que esperan comenzar entre octubre o noviembre próximos con cien dispositivos, aunque dependen de la disponibilidad que tenga el proveedor

Por: Rodrigo Rivas Uribe

“Las multas serían caras, dependiendo de la zona y también de la falta”, dijo Pablo Lemus. EL INFORMADOR / ARCHIVO

“Las multas serían caras, dependiendo de la zona y también de la falta”, dijo Pablo Lemus. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El programa de inmovilizadores vehiculares que prepara el Ayuntamiento de Guadalajara irá acompañado del endurecimiento de las multas por estacionarse en lugares prohibidos, bloquear rampas de accesibilidad o rebasar el tiempo pagado de estacionamiento, explicó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, quien comentó que trabajan en las modificaciones al reglamento y ley de ingresos municipales para incluir las penalizaciones.

“Las multas serían caras, dependiendo de la zona y también de la falta, porque no es lo mismo poner inmovilizador para un vehículo que violó el tiempo establecido de estacionarse, que para quien tapa una rampa para personas con discapacidad, que serán las multas más altas. Queremos que la multa más económica sea de 400 y la más cara de alrededor de 4 mil pesos”, expuso.

El edil tapatío detalló que esperan comenzar entre octubre o noviembre próximos con cien dispositivos, aunque refirió que dependen de la disponibilidad que tenga el proveedor para entregar los equipos en ese tiempo.

“Nosotros pretendíamos la compra, para iniciar, de alrededor de cien inmovilizadores, sin embargo, dependemos de que el proveedor los pueda surtir de inmediato. No es tanto un problema presupuestal, podemos hacer una modificación en las partidas para tener recursos”, señaló.

Agregó que su plan es dirigir el programa, en una primera etapa, a las zonas que tienen mayor problemática, comenzando por los corredores comerciales y gastronómicos de Santa Tere, Chapultepec, Providencia, Centro Histórico y Chapalita. La regulación incluiría retomar las horas para que haya carga y descarga de proveedores en los negocios. Además, dijo que buscarán dar facilidades para que las personas puedan pagar la multa y liberar su automóvil del inmovilizador o de lo contrario se tendría que ir al corralón.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones