Jueves, 01 de Diciembre 2022

Alistan inmovilizadores de autos mal estacionados

Ante los infractores reincidentes, prevén aplicar estos candados en el Centro, Chapultepec, Santa Tere, Chapalita y Providencia

Por: El Informador

Las calles del Centro de Guadalajara donde es más frecuente que se viole el reglamento municipal son Juan Manuel (foto), Independencia, Santa Mónica, Reforma y Dionisio Rodríguez, entre otras. EL INFORMADOR/A. Camacho

Las calles del Centro de Guadalajara donde es más frecuente que se viole el reglamento municipal son Juan Manuel (foto), Independencia, Santa Mónica, Reforma y Dionisio Rodríguez, entre otras. EL INFORMADOR/A. Camacho

Por el incremento de conductores que se estacionan en lugares prohibidos en Guadalajara, el Ayuntamiento alista la aplicación de inmovilizadores de vehículos. 

Los aparatos se colocarán en el Centro tapatío, Chapultepec, Santa Tere, Chapalita y Providencia.

Jesús Carlos Soto Morfín, director de Movilidad del municipio, informa que esto se considera para vehículos locales y foráneos. “Lo estamos planteando para casos específicos y para aquellos conductores que tenemos detectados que, a pesar de las multas, incurren en la falta. Y sobre todo contra los que afectan a los peatones”. 

Aún falta definir el monto y la compra de estos equipos. La intención es comenzar en noviembre próximo.

En los últimos días se observa un aumento en el número de automovilistas que se quedan en lugares prohibidos. Estacionarse en línea amarilla, doble fila, invadir pasos peatonales y en algunos casos hasta con rampa para discapacitados son las infracciones más comunes de los choferes.

ESPECIAL

La Dirección de Movilidad de Guadalajara cuenta con 17 agentes de lunes a viernes y otros cinco los sábados, que resultan insuficientes. “La realidad es que está rebasada la operación en función del personal disponible de la Dirección de Movilidad y la gran cantidad de personas y viajes que se realizan en el Centro”, admite Soto Morfín.

El promedio diario de infracciones en el primer cuadro es de 750: 350 por no pagar el estacionamiento regulado y 400 por estacionarse en zonas prohibidas.

El reglamento

La normativa municipal indica que la Dirección de Movilidad y Transporte puede colocar candados inmovilizadores a todos aquellos vehículos que cometan cualquiera de las infracciones contenidas en la legislación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones