Viernes, 19 de Abril 2024

Inicia capacitación del programa Mi Patrulla Escolar

Padres de familia y maestros de 160 escuelas de Tlajomulco reciben instrucción relativa al equipamiento mínimo a usar, como el lenguaje humano de señales de tránsito, la paleta de alto y el silbato

Por: El Informador

Una vez que este proyecto se consolide en Tlajomulco se replicará en los demás. EL INFORMADOR/Archivo

Una vez que este proyecto se consolide en Tlajomulco se replicará en los demás. EL INFORMADOR/Archivo

La Secretaría de Transporte (Setran) informó sobre el arranque de la capacitación masiva a padres de familia y maestros de 160 centros educativos de preescolar y primaria de Tlajomulco.

Esta medida forma parte del programa Mi Patrulla Escolar.

A través de un comunicado, la dependencia estatal indicó que anteriormente se hacía escuela por escuela. Su titular, Diego Monraz, recordó la importancia de encontrar nuevas formas de movilidad para disminuir el tráfico de la ciudad durante los periodos escolares y contar con acciones de seguridad en los traslados de los alumnos.

El funcionario añadió que esta medida se suma al reordenamiento de las rutas del transporte público, la regulación del de carga y la construcción de Mi Macro Periférico.

“Si bien es cierto ya no volveremos a ver calles vacías de vehículos como en los años ochenta, lo que sí queremos es regresarle a esta ciudad un rostro más humano, una convivencia más civilizada, más ordenada y con ello una mejor calidad de vida para todos”, dijo. 

En este programa se capacita a padres de familia y maestros en temas relativos al equipamiento mínimo a usar, como la paleta de alto y el silbato, y el lenguaje humano de señales de tránsito, entre otros.

Hasta 120 planteles al mes

De acuerdo con el programa de la Dirección General de Transporte Escolar, se capacitarán de 30 a 120 escuelas por mes. En este caso, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Tlajomulco se alcanzó la convocatoria de 160 planteles, con más de 600 padres de familia involucrados. Una vez que este proyecto se consolide en este municipio, se replicará en los demás. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones