Viernes, 26 de Abril 2024

Avanza retiro de concreto para Mi Macro Periférico

La intervención en los tramos de Juan Pablo II hasta avenida Tonaltecas, y de avenida del Bosque hasta avenida Tepeyac tiene 90% de avance; se procederá a la colocación de la nueva superficie

Por: El Informador

Unos 15 vendedores ambulantes ofrecen su mercancía a los automovilistas que se atoran en el tráfico causado por las obras. EL INFORMADOR/F. Atilano

Unos 15 vendedores ambulantes ofrecen su mercancía a los automovilistas que se atoran en el tráfico causado por las obras. EL INFORMADOR/F. Atilano

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora, afirmó que el avance en el retiro de concreto y carpeta asfáltica para las obras de Mi Macro Periférico, que comenzaron el pasado 3 de noviembre en los tramos de Juan Pablo II hasta avenida Tonaltecas, y de avenida del Bosque hasta avenida Tepeyac, es de 90 por ciento.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el funcionario estatal anunció el arranque de la colocación de la nueva losa de rodamiento en estos puntos, por lo que se espera una reducción en los tiempos de entrega de la primera etapa de este proyecto.

Este medio recorrió el Periférico, entre prolongación avenida Tepeyac y Volcán Quinceo, y constató que unas 15 personas se instalan a diario para vender sus productos a los automovilistas que se atoran en el tráfico que generan estas acciones. 

Pedro, quien ofrece dulces tradicionales, contó que asiste entre las 13:00 y las 18:00 horas. Aunque tiene experiencia en esta actividad, principalmente en los cruceros, compartió que también ha trabajado como albañil y “viene-viene”. 

Sus compañeros también ofertan desde bebidas energéticas hasta accesorios para celulares. 

El pasado 29 de octubre, el gobernador  Enrique Alfaro Ramírez aseguró que el proyecto de Mi Macro Periférico, también conocido como Peribús, ganó recursos del Fondo Metropolitano.

Ese día, el mandatario estatal resaltó que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, le confirmó la asignación de 750 millones de pesos para habilitación de ciclovías, andadores peatonales, cruceros seguros, reforestación y rehabilitación de carriles laterales. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones