Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018

Independientes a la gubernatura inician hoy recolección de firmas

Los siete aspirantes interesados tendrán hasta el 9 de febrero para recabar 58 mil rúbricas

Por: El Informador

Los aspirantes deberán obtener al menos 966 firmas diarias para conseguir la candidatura, calculan. TWITTER

Los aspirantes deberán obtener al menos 966 firmas diarias para conseguir la candidatura, calculan. TWITTER

Con la imposibilidad de recolectar firmas en papel en todo el Estado, el atraso en la capacitación y en dar a conocer los requisitos para los voluntarios, los aspirantes independientes a la gubernatura de Jalisco comienzan hoy la recolección de firmas de apoyo.

Los siete interesados tendrán hasta el 9 de febrero para recabar 58 mil firmas. Deberán obtener al menos 966 diarias para conseguir la candidatura.

Salvador Cosío Gaona, quien impugnó el fallo del Tribunal Electoral de Jalisco (Triejal), que permite la consecución de firmas en físico en algunos municipios, volvió a criticar que se permita sólo en 22 demarcaciones, pues señaló que la aplicación debería ser sólo complementaria.

Cosío Gaona indicó además que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no determinó esta lista basado en la falta de infraestructura tecnológica, sino por los índices de pobreza, por lo que incumple con el fallo de Triejal.

Trinidad Ayala Peña consideró restrictivo que la recolección de firmas en físico no se permita en todos los municipios del Estado al calificarla como una traba a los independientes.

“Deberían darnos toda la libertad para hacer esa labor. Es muy poco el tiempo que tenemos para poder recabar las firmas, necesitamos tener más opciones para cumplir. Tal parece que como está hecha la situación tiene la intención de que no cumplamos”. Se dijo preocupado por las fallas que ha presentado la aplicación con los aspirantes independientes a un cargo federal.

Por el contrario, Manuel Ponce Huerta afirmó que está conforme con las medidas aprobadas por el IEPC para la obtención de rúbricas.

“Si las autoridades emiten estos lineamientos, estoy muy de acuerdo. Para mí como lo pongan, estoy dispuesto a trabajar. Para mí no es un obstáculo en ningún momento la medida que las instituciones tengan para la participación”, aseguró.

Temas

Lee También

Comentarios