Jueves, 28 de Marzo 2024

Inauguran nuevo módulo para licencias de conducir en Tlajomulco

Con este módulo, ubicado dentro de Plazas Oulet, la Secretaría de Transporte pretende acercar los servicios a los habitantes del sur del Área Metropolitana para agilizarlos

Por: Sergio Blanco

En el módulo se pueden hacer trámites de refrendo y de licencias nuevas, para automovilista, chofer, motociclista y permisos para menor. EL INFORMADOR / S. Blanco

En el módulo se pueden hacer trámites de refrendo y de licencias nuevas, para automovilista, chofer, motociclista y permisos para menor. EL INFORMADOR / S. Blanco

EL INFORMADOR / S. Blanco

EL INFORMADOR / S. Blanco

El mediodía de este lunes, José Humberto García Gómez llegó a tramitar su reposición de licencia de conducir en el nuevo módulo instalado en Tlajomulco, dentro de Plazas Outlet, trámite que le tomó solo diez minutos. "Fue rápido, solo lo que actualizaron en las computadoras". 

Él fue de los primeros ciudadanos en realizar su trámite ante la Secretaría de Transporte en dicho módulo, con el que se pretende acercar los servicios a los habitantes del sur del Área Metropolitana para agilizarlos. 

El titular de la dependencia, Diego Monraz Villaseñor, recordó que en la anterior administración se cerraron varios módulos que ofrecían estos servicios.

"Normalmente cuando se hace esto es para promover la corrupción, ya que hacen el servicio más complicado para el usuario y el ciudadano busca desesperadamente que alguien le ayude, muchas de las veces con estafas y vendiéndoles plásticos falsos a sobreprecio". 

Al detectar esta situación, las autoridades iniciaron un proyecto de instalación de estos módulos. Según Monraz, abrirán otros cuatro. "Seguimos con Chapala, se va a volver a abrir, vamos a seguir con Zapotlanejo, también lo vamos a hacer con Tonalá y con Tlaquepaque, cada 15 días vamos a estar abriendo una oficina nueva". 

El siguiente año se pasará a una segunda etapa de apertura de más módulos en otros municipios dentro del estado. 

El presidente de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, informó que el costo de estas instalaciones rondó el millón de pesos. Se pueden hacer trámites de refrendo y de licencias nuevas, para automovilista, chofer, motociclista y permisos para menor.

Los ciudadanos de cualquier municipio pueden acudir para sus trámites, donde se cuenta con la capacidad para expedir 300 licencias diarias. También cuentan con un espacio para el examen práctico de manejo. 

El diputado Jonadab Martínez, presidente de la Comisión de Movilidad, manifestó la necesidad de que las personas renueven sus licencias vencidas, pues el próximo año se endurecerán las multas por carecer de este documento.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones