Lunes, 29 de Abril 2024

La ST abrirá cuatro módulos para tramitar licencias

Los espacios se abrirán en Zapopan, Tonalá, Zapotlanejo y Chapala, para descentralizar el servicio

Por: El Informador / Paloma López

La Secretaría de Transporte recomienda que el pago de este servicio se realice anticipadamente. NTX / ARCHIVO

La Secretaría de Transporte recomienda que el pago de este servicio se realice anticipadamente. NTX / ARCHIVO

 Con el objetivo de descentralizar los servicios de trámite de licencias, en seis meses se abrirán cuatro módulos para obtener el documento. Estos espacios se abrirán en Zapopan, Tonalá, Zapotlanejo y Chapala, de acuerdo con el secretario de transporte, Diego Monraz.

También, para descentralizar, se instalarán seis cajeros automáticos para la renovación de las licencias. 

Debido al posible aumento del costo de las multas por circular con una credencial vencida, las oficinas centrales de la Secretaría de Transporte están abarrotadas. Antes la multa estaba en 80 pesos y ahora, con la iniciativa aprobada por la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado, costaría hasta tres mil 800 pesos. 

El titular de la Secretaría de Transporte comentó que para agilizar los procesos de trámite de licencias en las oficinas centrales se contrataron a 20 personas más. También reconoció que "nos superó la demanda solamente entendiendo que la mitad de los automovilistas tienen su licencia vencida".  

La dependencia encargada del trámite de licencias, también ha mantenido pláticas con la Secretaría de la Hacienda Pública "para que las cajas receptoras del pago del servicio de renovación de licencias también amplíen su horario de atención", detallaron en un comunicado. 

"Estamos reforzando las áreas de atención al ciudadano, estamos también lanzando en estos días una licitación para un nuevo proveedor de licencias en donde nos ofrezca más puntos de servicio", agregó Diego Monraz. 

La Secretaría de Transporte recomienda que el pago de este servicio se realice anticipadamente en alguna sucursal bancaria de Citi Banamex, en la cuenta 01105420451 a nombre de la Secretaría de la Hacienda Pública, así como realizar el pretrámite en línea en este enlace: https://tramites.jalisco.gob.mex/tramite/31867.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones