Jueves, 25 de Abril 2024

Invertirán más de 200 MDP para reconstrucción en Puerto Vallarta tras paso de huracán "Nora"

El gobernador de Jalisco mencionó que los principales gastos serán en la reconstrucción de diferentes calles y puentes afectados, el mercado municipal y la red de agua potable

Por: Ernesto Gómez

El paso del huracán “Nora” dejó daños severos en algunos municipios de la Costa de Jalisco. TWITTER / @PCJalisco

El paso del huracán “Nora” dejó daños severos en algunos municipios de la Costa de Jalisco. TWITTER / @PCJalisco

En su gira de supervisión por Puerto Vallarta tras el paso del huracán “Nora”, el gobernador de Jalisco destacó que la inversión para reconstruir el municipio costero será mayor de 200 millones de pesos.

El mandatario estatal comentó que los principales gastos serán en la reconstrucción de diferentes calles y puentes afectados, el mercado municipal y la red de agua potable.

"Tenemos que informarle al pueblo de Vallarta que vamos a tener que invertir, por lo pronto tenemos ya cuantificados 134 millones de pesos para poder arreglar muchas de las cosas que quedaron afectadas: vialidades, puentes, puentes peatonales, una serie de obras de infraestructura que están totalmente destruidas. Además las posibles afectaciones al mercado municipal en el Río Cuale; el municipio, a través del CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) está programando una inversión para resolver las afectaciones en el sistema de distribución de agua potable de alrededor de 66 millones de pesos, es decir lo que vamos a tener que invertir para recuperar la infraestructura dañada va a rondar los 200 millones de pesos”, comentó.

Destacó que también pedirán el apoyo del Gobierno federal para que ayuden a cubrir económicamente los diferentes daños.

“Ya estoy en comunicación con el secretario de Gobernación porque nos parece indispensable que el gobierno de la República asuma su parte. Confío en que habrá una respuesta positiva (...) es mucho más de lo que teníamos contemplado, rebasa por mucho las capacidades presupuestales que hoy tenemos, pero no habrá pretexto, de alguna manera vamos a salir de esto”, dijo.

El presidente interino de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado, agradeció el apoyo del gobernador y espera que pronto se restablezca la circulación en la calle De la Rivera, la principal vía para comunidades en la sierra, donde se invertirán 49 millones de pesos para su reparación.

“Esta afectación que tenemos es la principal vía para subir a una de las últimas comunidades que tenemos en la sierra, estamos hablando de cerca de 15 comunidades que estaban incomunicadas y arreglar esto sería muy benéfico para nosotros”, destacó el alcalde.

El pasado 31 de agosto en la rueda de prensa semanal, el Gobernador del Estado estimó que al menos para las reconstrucciones en toda la Costa de Jalisco se necesitarían entre 60 a 70 millones de pesos, aunque hasta esa fecha solamente se contaba con la mitad del recurso.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones