Miércoles, 24 de Abril 2024

Confirman tercera muerte tras paso de huracán "Nora" en Jalisco

Hombre fallece tras derrumbe de su casa en el municipio de Tomatlán

Por: Rubí Bobadilla

El lugar con estructura de lámina y madera fue derrumbado por las rachas de viento del huracán

El lugar con estructura de lámina y madera fue derrumbado por las rachas de viento del huracán "Nora" en Tomatlán. ESPECIAL/UEPCBJ

Este jueves la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco confirmó la tercera muerte derivada del paso del huracán “Nora” en la Costa de Jalisco.

Se trata de un hombre de aproximadamente 90 años que perdió la vida luego del derrumbe de su casa, ubicada en la localidad de Morelos, en el municipio de Tomatlán.

De acuerdo con la UEPCBJ, el inmueble con estructura de lámina y madera fue derrumbado por las rachas de viento ocasionado por el fenómeno hidrometeorológico en pasados días, pero fue hasta este jueves que oficiales de la corporación pudieron acceder a la zona de la afectación y encontraron el cuerpo de la víctima, quien se presume “falleció de manera inmediata al caerle la estructura”.

Según aseguró la UEPCBJ, desde que se supo del fallecimiento del hombre se dieron a la búsqueda de la familia, con quienes ya se pusieron en contacto y a quienes “se les brindará todo el apoyo necesario”.

La primer víctima mortal confirmada por el paso de este huracán fue Curro, el menor español, de 13 años, quien falleció tras el derrumbe de un hotel ubicado en la zona Centro de Puerto Vallarta, en las cercanías del Río Cuale.

La segunda muerte confirmada fue la de Adrián, un hombre que había resultado lesionado la noche del sábado pasado tras el deslave en la carretera estatal 428 El Grullo-Ciudad Guzmán sobre el kilómetro 91.

Adrián, quien había sido reportado como desaparecido, fue localizado con vida por personal de la UEPCBJ y la Sedena, y llevado a los servicios médicos de emergencia para su atención; sin embargo, falleció el lunes siguiente en una clínica del IMSS.

Además de ellos todavía falta localizar a Luz, la joven de 27 años reportada como desaparecida la noche del sábado pasado, luego de que fuera arrastrada con todo y su vehículo por la corriente del Río Cuale.

Actualmente más de 30 personas de la UEPCBJ, la Secretaría de Marina (SEMAR); la Comisión de Búsqueda y elementos de seguridad municipal, llevan a cabo acciones de búsqueda  individualizada por tierra y mar, con oficiales altamente especializados y bien equipados para llevar a cabo estas labores, además cuentan con embarcaciones de rescate y un helicóptero para agilizar el rastreo.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones