Viernes, 19 de Abril 2024

Fallece menor en Puerto Vallarta tras derrumbe por huracán "Nora"

Autoridades buscan a una joven que fue arrastrada junto con su vehículo por la corriente del río Cuale

Por: El Informador

Por el desbordamiento del río Cuale en una zona de Puerto Vallarta, varios immuebles resultaron dañados y se colapsó el puente. TWITTER@DavidZamoraB

Por el desbordamiento del río Cuale en una zona de Puerto Vallarta, varios immuebles resultaron dañados y se colapsó el puente. TWITTER@DavidZamoraB

El paso del huracán "Nora" provocó la muerte de un adolescente de 13 años en Puerto Vallarta, Jalisco. El cuerpo del menor fue localizado este domingo entre los escombros de un hotel que se derrumbó.

Desde esta madrugada se encontraba desaparecido el menor, de origen español, tras el derrumbe de un hotel boutique en el centro del municipio, ocurrido por el desbordamiento del río Cuale por los efectos de "Nora", que desplaza ahora como  tormenta tropical.

Una célula de búsqueda y rescate urbano (USAR) trabajó durante ocho horas en los escombros del hotel CoWork en el cruce de las calles Morelos y Encino, en el centro de Vallarta.

Alrededor de las 14:30 horas, Curro Prados Asensio, de 13 años fue localizado sin vida entre la estructura colapsada del penthouse del antiguo edificio de la Surtidora.

ESPECIAL/Protección Civil Jalisco

En un boletín informativo de Gobierno del Estado de Jalisco señaló que la familia del menor recibió contacto desde los primeros momentos del derrumbe y siguen en comunicación con ellos para brindarles el apoyo necesario.

La familia de origen español tenía ya 7 años viviendo en Puerto Vallarta.

Las labores de búsqueda continúan para localizar a una joven que fue arrastrada junto con su vehículo por la corriente del río Cuale luego de desbordarse y la corriente destruir el puente de la zona.

Rescatan a tres hombres arrastrados por un talud

También la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) destacó el rescate con vida de tres hombres que fueron arrastrados por un talud de tierra en el kilómetro 98 de la Carretera Estatal 428 El Grullo – Ciudad Guzmán.

Coordinaciones interinstitucionales de los tres niveles continúan en las labores de saneamiento, limpieza y apoyo a la ciudadanía que fueron afectadas en las costas de Jalisco por el paso del huracán "Nora".

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones