Viernes, 26 de Abril 2024

¿Quitaron la capilla del Hospital Civil Viejo? Esto dice la autoridad

El director general del OPD del Hospital Civil de Guadalajara desmintió que la capilla se haya desmantelado, tal y como se acusó en redes sociales

Por: Paola Mendoza

Destacan que desde su fundación, los Hospitales Civiles de Guadalajara han tenido una vocación religiosa y espiritual con el acompañamiento de enfermos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Destacan que desde su fundación, los Hospitales Civiles de Guadalajara han tenido una vocación religiosa y espiritual con el acompañamiento de enfermos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El director general del Organismo Público Descentralizado (OPD) del Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, desmintió que la capilla al interior del Hospital Civil "Fray Antonio Alcalde" se haya desmantelado, tal y como se acusó por medio de videos en redes sociales.

En rueda de prensa, el médico señaló que el material gráfico que comenzó a circular en redes sociales en donde se mostraba cómo se desmantelaba una capilla al interior de una unidad médica corresponde al pasado mes de agosto, al interior de un hospital en el estado de Campeche.

"Para nosotros era importante decir porque nos etiquetaron, pero este hospital no es el origen de tal video, ni lo sería, aquí respetamos y consideramos que son necesarios los espacios de reflexión, de paz y espiritualidad que tanto requieren en momentos críticos los familiares de pacientes hospitalizados", apuntó.

Por su parte, el padre Francisco Huerta Orozco, resaltó que desde su fundación, los Hospitales Civiles de Guadalajara han tenido una vocación religiosa y espiritual con el acompañamiento de enfermos, así como de sus seres queridos.

Refirió que dentro de sus labores al interior de los HCG se encuentra la unción de enfermos, la celebración de eucaristías, confesiones, ejercicios pastorales, celebración de bodas y hasta de anulaciones.

Por lo que consideró que la difusión de los videos etiquetando al Hospital Civil de Guadalajara como el sitio donde se desmantelaba una capilla fue un acto tendencioso y de mala fe, para desacreditar una institución que ha ayudado a miles de personas a lo largo de los años.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones