Miércoles, 24 de Abril 2024

Hora gratis en estacionamientos compromete actividad económica: Canaco

La Cámara califica de inadmisible la reforma pues condiciona la libertad de las personas para acudir de manera libre y voluntaria a estos centros

Por: Thamara Villaseñor

Consideran que la medida provocará afectaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Consideran que la medida provocará afectaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), la iniciativa aprobada por el Congreso del Estado de Jalisco, en la que se otorga una hora gratis de estacionamiento con un consumo de un salario mínimo equivalente a 88 pesos en las plazas y centros, compromete la actividad económica y comercial, además de que condiciona la libertad de las personas para acudir de manera libre y voluntaria a estos centros.

"Vemos con preocupación la aprobación en el Congreso del Estado de las reformas al Código Urbano del Estado de Jalisco, que conceden la gratuidad por una hora a los vehículos que utilizan los cajones de estacionamientos de las plazas comerciales... la entrada en vigor de esta medida, sin duda ocasionará afectaciones por las que todos perdemos".

Mediante un comunicado, la Canaco calificó como "inadmisible" la reforma de los legisladores locales pues, la manera en que está conformada atenta contra el libre mercado. Además, advirtió que no se tomó en cuenta la opinión ni argumentos de los comerciantes organizados.

"Jalisco merece que la clase política concentre sus esfuerzos en temas que son prioritarios para la sociedad, tales como la movilidad, la corrupción, la inseguridad, en destrabar aspectos medulares como la autonomía de la Fiscalía del Estado, y no en sobre regulaciones que limitan el libre comercio y que terminan perjudicando a todos".

En contraste, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, señaló que se trata de una medida razonable, aunque hubiera sido mejor que fueran dos horas las gratuitas.

"Ahora nosotros vamos a entrar para poder saber cómo bajamos a los reglamentos municipales esta legislación estatal, la respaldo totalmente y se me hace una muy buena medida, incluso, creo que debieron de haber sido dos horas, sin embargo, ya una es muy bueno".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones