Miércoles, 24 de Abril 2024

Herbert Taylor falta a cita con la Fiscalía tras señalar venta de magistraturas

A finales de agosto de 2020, el exdirector de Innovación afirmó que los panistas José María Martínez y Juan Carlos Márquez traficaban influencias

Por: El Informador

La cita de Taylor con la Fiscalía Anticorrupción será reprogramada; de no asistir, podrían usar medios de apremio para obligarlo a declarar. ESPECIAL

La cita de Taylor con la Fiscalía Anticorrupción será reprogramada; de no asistir, podrían usar medios de apremio para obligarlo a declarar. ESPECIAL

Herbert Taylor, quien el año pasado señaló la venta de magistraturas por parte de los panistas José María Martínez y Juan Carlos Márquez, no acudió a la cita con la Fiscalía Anticorrupción del Estado para llevar a cabo la diligencia correspondiente. 

El titular de la dependencia, Gerardo Ignacio de la Cruz, dijo que programarán otra fecha para que se apersone el exdirector de Innovación durante el Gobierno de Emilio González. Si no lo hace, se podrían usar medios de apremio para que declare. 

“Yo digo los nombres, ‘Chema’ Martínez vendiendo posiciones a cinco millones de pesos para que fuera magistrado y después su secuaz Juan Carlos Márquez haciendo lo propio”, aseguró Taylor durante una entrevista que se realizó a finales de agosto de 2020. 

Tras ese señalamiento, se abrió una carpeta de investigación oficiosa, la cual se encuentra en su etapa inicial. 

De la Cruz indicó que es importante la información que puede aportar Taylor, pues su afirmación por sí sola no soporta una pesquisa ministerial. 

“Son situaciones que se han mencionado durante mucho tiempo, de los llamados ‘secretos a voces’, pero eso no es suficiente para fundamentar una imputación en contra de nadie en particular, sino que lo que requerimos son datos de personas que hayan intervenido en esos procesos, por lo cual lo estamos convocando”, agregó el zar anticorrupción. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones