Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Herbert Taylor

Por: Allá en la Fuente .

Herbert Taylor

Herbert Taylor

Gran revuelo causó la difusión en redes sociales de una charla virtual en donde Herbert Taylor, ex coordinador de Innovación en la gestión de Emilio González Márquez, critica cómo el PAN convirtió en un tema de “mercado” las designaciones en el Poder Judicial del Estado.

El panista aseguró que una magistratura costaba entre 4 y 5 millones de pesos. Y señaló al ex senador panista Chema Martínez y a Juan Carlos Márquez como los operadores de estos tratos.

En una conferencia vía Zoom ante panistas de Guadalajara, el otrora súper secretario en el sexenio emilista acusó que el PAN se había vendido. El ex funcionario pisó más de un callo y aunque habló del pasado, es evidente que las prácticas de ponerle precio a los cargos en el Judicial a partir de cuotas y cuates es una práctica muy vigente.

Cambia el color, pero no el fondo. Por cierto, en los próximos meses está pendiente la designación de nueve magistrados que representan un “botín” en donde seguramente le alcanzará al PAN para llevarse algo todavía.

***

A pesar de que en Jalisco hay bastante leche para surtir a Liconsa, al parecer la dependencia ha comenzado a retrasar los pagos que en administraciones pasadas se hacían sin falta cada viernes.

Ahora a los independientes les pagan cada 15 días, mientras que a algunos grupos de lecheros les “jinetean” su dinero hasta seis semanas, lo que afecta su liquidez para enfrentar gastos de operación.

Parece que el Gobierno federal saluda con sombrero ajeno al poner por delante el bienestar de los que menos tienen sin decir que se financia con los productores y campesinos.

A menos que sea una estrategia para obligarlos a vender su producto a menor precio a los acaparadores, para que después éstos hagan negocio con los encargados de los centros de acopio. Al menos esa es la hipótesis de los lecheros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones