Sábado, 27 de Abril 2024

Guardia Nacional deja estacionamiento del Aeropuerto de Guadalajara

Los ejidatarios que mantenían en plantón en este espacio desde hace unos días dejaron las instalaciones

Por: Jorge Velazco

Elementos de la nueva fuerza de seguridad del Gobierno federal en el Aeropuerto de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos de la nueva fuerza de seguridad del Gobierno federal en el Aeropuerto de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de una reunión realizada en la Ciudad de México este miércoles los elementos de la Guardia Nacional dejarán de vigilar el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Asimismo los ejidatarios que mantenían en plantón en el estacionamiento de la terminal desde hace unos días dejaron las instalaciones.

Nicolás Vega, uno de los dirigentes de los ejidatarios de El Zapote, explicó que la salida se da luego de que se acordó una reunión en la Ciudad de México con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, SCT y directivos del GAP con los comuneros con la finalidad de resolver a fondo la problemática y llegar a un acuerdo en el pago de las tierras a el Ejido El Zapote.

A los ejidatarios les fueron expropiadas hace más de 50 años por parte de la SCT alrededor de 307 hectáreas de terreno para la construcción del aeropuerto.

“Consideramos un gran avance las pláticas que hemos sostenido, principalmente por el respeto y atención que las instancias federales han tenido, por ello aceptamos retirarnos de inmediato del aeropuerto, estamos seguros que se privilegiará el respeto a las leyes y ordenamientos judiciales”, dijo Nicolás Vega.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones