Viernes, 19 de Abril 2024

Guadalajara clausura tres locales por realizar fiestas

El Ayuntamiento tapatío hace un llamado a reportar reuniones o fiestas que se realicen en locales o salones de eventos, que aún no deben operar

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Un bar ubicado en la calle López Cotilla, en la colonia Americana, es cerrado por exceder el aforo permitido. ESPECIAL

Un bar ubicado en la calle López Cotilla, en la colonia Americana, es cerrado por exceder el aforo permitido. ESPECIAL

Debido a que realizaban fiestas o reuniones que superaban el aforo permitido, el Ayuntamiento de Guadalajara clausuró el local conocido como el “Salón del Músico”, ubicado en la zona Centro, por incumplir con las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19. En el lugar se celebraba un evento con la asistencia de aproximadamente 90 personas, por lo que se levantó el acta de clausura y se desalojó a los asistentes.

El personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia también clausuró un salón de eventos localizado en la calle Hacienda de Tala, en la colonia Oblatos, en donde había una reunión, a pesar de que la operación de este tipo de giros permanece restringida. También se cerró un bar ubicado en la calle López Cotilla, en la colonia Americana, por exceder el aforo permitido.

ESPECIAL

El Jefe de Gabinete del Gobierno de Guadalajara, Erik Tapia, pidió a los ciudadanos reportar reuniones o fiestas que se realicen en locales o salones de eventos, que aún no deben operar. Los reportes se reciben en el número telefónico 070 o a través de las redes sociales oficiales del municipio.

Durante el fin de semana autoridades tapatías clausuraron cuatro restaurantes y un hotel por no acatar las disposiciones sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones