Viernes, 26 de Abril 2024

Guadalajara clausura un hotel y cuatro restaurantes por relajar medidas sanitarias

Durante el fin de semana, la Dirección de Inspección y Vigilancia revisó 240 establecimientos en distintas zonas del municipio

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En un restaurante en la colonia Americana se encontró a personas consumiendo bebidas alcohólicas sin alimentos. ESPECIAL

En un restaurante en la colonia Americana se encontró a personas consumiendo bebidas alcohólicas sin alimentos. ESPECIAL

Debido a que no acataron las disposiciones sanitarias, el Ayuntamiento de Guadalajara clausuró cuatro restaurantes y un hotel. 

Durante el fin de semana, la Dirección de Inspección y Vigilancia revisó 240 establecimientos en distintas zonas del municipio.

Las clausuras correspondieron a un restaurante en la colonia Americana, en donde se encontró a personas consumiendo bebidas alcohólicas sin alimentos; en el caso de dos restaurantes ubicados en avenida México la penalización fue por incumplir con los protocolos sanitarios y otras disposiciones regulatorias como el análisis de aguas residuales.

En otro restaurante localizado en avenida Chapultepec la sanción fue por exceder el número de personas permitidas, de acuerdo con los lineamientos establecidos por autoridades sanitarias, no contar con las medidas de distanciamiento adecuadas y por consumo de bebidas alcohólicas de alta graduación sin alimentos.

A un hotel ubicado en la zona centro de la ciudad, lo penalizaron por exceder el número de huéspedes permitido durante la actual contingencia, en este caso la clausura fue parcial. También se multó a otro hotel por contar con extintores caducos.
jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones