Martes, 23 de Abril 2024

Guadalajara clausura dos establecimientos por no cumplir medidas sanitarias

Desde la noche del viernes a la madrugada del domingo, fueron supervisados 170 establecimientos en distintas zonas del municipio

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Cortesía

Cortesía

Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara clausuró dos establecimientos más por incumplir con disposiciones del reglamento municipal y medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

Autoridades municipales informaron que, desde la noche del viernes a la madrugada del domingo, fueron supervisados 170 establecimientos en distintas zonas del municipio. Como resultado de estas inspecciones, se impusieron dos clausuras. La primera corresponde a una cervecería, y la segunda a un negocio de venta de vinos y licores.

Los operativos de inspección se realizaron en el corredor Chapultepec, avenida Circunvalación, calzada Independencia, Obregón, Javier Mina, Río Nilo, Revolución, zona Centro y las colonias Americana, Chapalita y Providencia.

Desde que inició la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento tapatío ha aplicado al menos 348 clausuras a establecimientos que no acatan las medidas preventivas para evitar contagios o que han incurrido en otras violaciones a reglamentos municipales. Se ha inspeccionado a más de 77 mil 547 giros comerciales.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones