Jueves, 28 de Marzo 2024

Guadalajara clausura 339 establecimientos durante contingencia por coronavirus

Autoridades municipales supervisan cerca de 76 mil 500 negocios

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En el operativo aplicado durante este fin de semana, se impusieron tres clausuras. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

En el operativo aplicado durante este fin de semana, se impusieron tres clausuras. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

Desde que inició la contingencia sanitaria por el virus COVID-19, el Ayuntamiento de Guadalajara ha aplicado 339 clausuras a establecimientos que no acatan las medidas preventivas para evitar contagios o que han incurrido en otras violaciones a reglamentos municipales.

Autoridades municipales informaron, vía un comunicado, que han supervisado cerca de 76 mil 500 negocios, la Dirección de Inspección y Vigilancia detalló que las sanciones aplicadas obedecen principalmente a incumplimiento de los protocolos sanitarios, operar fuera del horario autorizado, carecer de licencia municipal, medidas de seguridad, o permiso para la venta de bebidas alcohólicas.

El  Ayuntamiento comenzó a realizar inspecciones tras la determinación del Gobierno estatal de cerrar, desde 18 de marzo, bares, antros, cantinas, salones de fiesta, centros nocturnos y casinos para frenar el incremento de contagios del COVID-19. A partir de abril, iniciaron las supervisiones tras decretarse el cierre de giros no esenciales.

Con la reapertura de establecimientos, se verifica que se apliquen protocolos sanitarios en los giros comerciales en el municipio. 

En el operativo aplicado durante este fin de semana, los inspectores municipales visitaron 326 locales e impusieron tres clausuras, dos de ellas por infringir protocolos sanitarios y una más por operar fuera del horario de servicio autorizado.

Las revisiones se aplicaron en locales y establecimientos ubicados en la zona de Cruz del Sur, Centro, Providencia, Chapalita, Río Nilo, Circunvalación, Calzada Independencia, López Mateos, Obregón y Chapultepec.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones