Jueves, 28 de Marzo 2024

Guadalajara clausura cuatro establecimientos por incumplir medidas sanitarias

Los sancionados fueron establecimientos con giros de restaurant- bar y restaurant; operaban fuera del horario permitido y uno no contaba con los permisos correspondientes

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Cortesía

Cortesía

El Ayuntamiento de Guadalajara aplicó 4 clausuras a locales que no cumplieron con reglamentos municipales o las medidas sanitarias establecidas como requisito para su operación. Autoridades tapatías reportaron que los sancionados fueron establecimientos con giros de restaurant- bar y restaurant; ubicados en la colonia Americana, la zona Centro y Chapultepec.

Aunque en redes sociales proliferaron los videos de fiestas en antros donde se observa que no se respetaron las medidas preventivas, las autoridades municipales no reportaron incremento en sanciones o apercibimientos.  

Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia informó que aplicó las cuatro clausuras tras detectar que los negocios operaban fuera del horario permitido y uno no contaba con los permisos correspondientes. Refirieron que desde el inicio de la pandemia han supervisado alrededor de 90 mil giros y se han impuesto 438 clausuras.

Suspenden tianguis

Este domingo continuaron los trabajos de supervisión para que comerciantes de los tianguis de Polanco y El Baratillo instalaran de manera adecuada los filtros sanitarios.

El Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía Méndez, informó que en el tianguis de El Baratillo se instalaron 16 filtros, y dos en el de Polanco. Recordó que los comerciantes del tianguis de la 74, en la Nopalera, y de la zona cuatro de El Baratillo no se instalaron por incumplir con las medidas sanitarias en días anteriores.

Este lunes estarán suspendidos los tianguis de Echeverría y Luis Manuel Rojas, en San Isidro. El martes el de Batallón de San Patricio y el del Mirador, mientras que el miércoles el de Canal 6, en la colonia Belisario Domínguez, y Esmeril, en Lomas del Paradero.

“Todos estos tianguis han sido inhibidos por la falta de su instalación de protocolos sanitarios y también por la falta de cuidado por algunos de sus comerciantes en espacios abiertos que no están siguiendo con los protocolos”, comentó el funcionario.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones