Jueves, 18 de Abril 2024

Guadalajara aprueba reglamento de plásticos

Señalan que las multas por el uso de bolsas y popotes comenzarán a aplicarse a partir de mayo del 2021

Por: Jorge Velazco

Guadalajara se suma a Zapopan y avala limitar la venta de plásticos de un solo uso. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Guadalajara se suma a Zapopan y avala limitar la venta de plásticos de un solo uso. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó esta tarde las reformas al Reglamento para la Protección del Medio Ambiente y Cambio Climático, que prohíben el uso de bolsas de plásticos y popotes.

"Nosotros estamos apegándonos a la reforma legal que se dio en el Congreso del Estado teniendo más una visión de política pública integral"

"Nosotros estamos apegándonos a la reforma legal que se dio en el Congreso del Estado teniendo más una visión de política pública integral", dijo Ismael del Toro Castro, presidente municipal.

El alcalde aclaró que las multas por el uso de plásticos comenzarán a aplicarse a partir de mayo del 2021.

"Empezar a multar por parte de los municipios es una directriz que te marca la legislación estatal y es a partir de mayo del 2021. Son los pasos establecidos porque obviamente se tiene que hacer una visión de política pública que parta de la socialización", agregó.

El alcalde aseguró que es tiempo suficiente para socializarlo con la ciudadanía, y que de esta manera tome conciencia de limitar el uso de plásticos.

Además, dijo que buscarán a las empresas de este sector para conciliar una agenda que priorice el medio ambiente afectando lo menos posible el proceso de producción y la comercialización.

De esta manera, Guadalajara se suma a Zapopan, municipio que ayer aprobó limitar la venta de bolsas de plásticos, popotes y artículos de unicel de un solo uso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones