Miércoles, 17 de Abril 2024

Sale el primer metro cúbico de agua adicional para la ZMG del nuevo sistema de presas

El nuevo sistema de abasto de las presas El Zapotillo-Presa El Salto-La red-Calderón, será inaugurado el próximo viernes junto con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Por: Rubí Bobadilla

Con el nuevo sistema de abasto de las presas El Zapotillo-Presa El Salto-La red-Calderón, el gobernador de Jalisco, aseguró que se garantiza el agua de las y los tapatíos para los próximos 50 años. CORTESÍA/ Gobierno de Jalisco.

Con el nuevo sistema de abasto de las presas El Zapotillo-Presa El Salto-La red-Calderón, el gobernador de Jalisco, aseguró que se garantiza el agua de las y los tapatíos para los próximos 50 años. CORTESÍA/ Gobierno de Jalisco.

Este jueves el gobernador de Jalisco compartió un video en sus redes sociales grabado desde el nuevo sistema de abasto de las presas El Zapotillo-Presa El Salto-La red-Calderón.

En él se observa cómo sale, dijo, el primer metro público de agua adicional para dotar del recurso a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Este es el primer metro cúbico de agua del sistema de presas del río Verde que va en camino a la ciudad de Guadalajara, a través del sistema El Zapotillo-Presa El Salto-La red-Calderón. Después de 5 años de lucha hemos logrado algo histórico para nuestra ciudad y superamos 40 años de conflictos y obstáculos para garantizar el agua de las y los tapatíos para los próximos 50 años”, aseveró el mandatario estatal.

 CORTESÍA/ Gobierno de Jalisco.

Dijo, la obra general será inaugurada el próximo viernes junto con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, evento que estaba previsto en primer lugar para el pasado 27 de diciembre, y que habría sido aplazado a inicios de este mes.

La Presidencia de la República informó que la inauguración se llevará a cabo en un evento público, tras llevar a cabo su tradicional rueda de prensa “Mañanera” en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

La frase:
“Un esfuerzo enorme, cinco años de trabajo, gracias al apoyo del Presidente de la República y a la suma de voluntades de muchos sectores, hoy estamos entregando el primer metro cúbico por segundo del sistema de abasto de presas del Río Verde para que lleve a Guadalajara. Me siento muy orgulloso”. 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones