Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Guadalajara apuesta por la prevención para atender cáncer de mujer

El Centro Municipal de Prevención de Cáncer de la Mujer ofrecerá servicios gratuitos como: mamografías, estudios de papanicolau, pruebas PCR para la detección del VPH, entre otros 

Por: José Díaz Muñoz

Las mujeres pueden asistir al Centro Municipal de Prevención de Cáncer de la Mujer sin sacar cita previa, en un horario de 7:00 a 19:00 horas y pedir informes al teléfono 33 1201 7200. CORTESÍA.

Las mujeres pueden asistir al Centro Municipal de Prevención de Cáncer de la Mujer sin sacar cita previa, en un horario de 7:00 a 19:00 horas y pedir informes al teléfono 33 1201 7200. CORTESÍA.

El Ayuntamiento de Guadalajara apostará por la detección temprana, como método para atender el cáncer de mujer, por ello, renovó el Centro de Prevención de Cáncer Cervico Uterino, con nuevos servicios y enfoque.

Este miércoles fue reinaugurada dicha unidad, ubicada a un costado de la Cruz Verde Dr. Jesús Delgadillo Araujo, sobre la calle Mariano Barcena, en la Colonia Alcalde Barranquitas.

Ahora se llama Centro Municipal de Prevención de Cáncer de la Mujer, pues atenderá casos de cervico uterinos y de mama.

 

 CORTESÍA. 

Para esta renovación, el Ayuntamiento tapatío adquirió equipamiento para ampliar los servicios que brinda la unidad, como materiales de esterilización, equipo de láser CO2, rayud UV y una unidad de electrocirugía.

“Que podamos tener acceso a estos servicios gratuitos, que pueden darnos una detección a tiempo que nos salve la vida es muy importante”, explicó la titular de Construcción de la Comunidad, Andrea Blanco Calderón.

Tendrá servicios gratuitos como mamografías, estudios de papanicolau, pruebas PCR para la detección del VPH y tratamiento para pacientes diagnosticados, así como consultas colposcópicas, biopsias, retiro de implantes y pólipos.

“Quiero decirle a las mujeres que, desafortunadamente, han padecido esta enfermedad, siempre tendrán el apoyo y el compromiso del Gobierno Municipal. Siempre será una prioridad proteger a las mujeres”, explicó el alcalde interino Francisco Ramírez Salcido.

Las mujeres pueden asistir sin sacar cita previa, en un horario de 7:00 a 19:00 horas y pedir informes al teléfono 33 1201 7200.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones