Viernes, 26 de Abril 2024

Inauguran caballerizas de la Comisaría de la Policía de Guadalajara

El acceso a las equinoterapias por parte de la Comisaría de la Policía de Guadalajara será gratuito con registro previo

Por: Jorge Velazco

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, detalló que serán tres caballos los que se destinarán a dar las equinoterapias y dos oficiales certificados para dar estas clínicas. EL INFORMADOR/A. Navarro

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, detalló que serán tres caballos los que se destinarán a dar las equinoterapias y dos oficiales certificados para dar estas clínicas. EL INFORMADOR/A. Navarro

El Ayuntamiento de Guadalajara inauguró este día las nuevas caballerizas de la Comisaría de la Policía de Guadalajara en el Bosque Los Colomos.

Las nuevas instalaciones fueron reubicas a un terreno que anteriormente era utilizado como almacén de depósito del IJAS.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, explicó que realizó una inversión de 10 millones de pesos en la construcción de las caballerizas.

“En un entorno donde no se daña en lo absoluto el Bosque de Los Colomos y las instalaciones anteriores estamos acordando con la agencia de Bosques Urbanos que pueden recuperarse a favor del propio Bosque”, explicó.

El nuevo espacio alberga 29 caballos que pertenecen a la Policía de Guadalajara y que cubren la vigilancia en la Barranca de Huentitán, Oblatos y el Bosque Los Colomos.

Darán equinoterapias

En este nuevo complejo ubicado en el Bosque de Los Colomos se realizarán equinoterapias totalmente gratuitas para niñas y niños que tengan alguna discapacidad.

El Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, detalló que serán tres caballos los que se destinarán a dar las equinoterapias y dos certificados oficiales para dar estas clínicas y están en proceso de certificación otros cinco elementos.

Con estas clínicas los participantes aprenderán a montar, así como a crear un vínculo entre el equino y el jinete para que aprendan a manejar sus sentimientos.

Los participantes también realizarán ejercicios psicomotrices como movimiento de cadera, columna, espalda, cabeza y hombros montados en los equinos.

Las equinoterapias se realizarán de lunes a viernes y deberán inscribirse. “Lo único que tienen que hacer es llamar a la Policía de Guadalajara e inscribir a sus hijas o hijos para que puedan recibir estas equinoterapia sin ningún costo”, detalló Pablo Lemus.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones