Martes, 27 de Febrero 2024

Fundación Guadalajara 500 vigilará la obra pública en Guadalajara

Actualmente existen 378 obras en la plataforma CoST Jalisco, donde se muestra la información relacionada con cada uno de los proyectos

Por: Jorge Velazco

José Palacios Jiménez, presidente de la Fundación Guadalajara 500, dijo que la contraloría social es un primer paso y será el primer organismo ciudadano de todo el país en participar en una iniciativa como esta.  EL INFORMADOR / A. NAVARRO

José Palacios Jiménez, presidente de la Fundación Guadalajara 500, dijo que la contraloría social es un primer paso y será el primer organismo ciudadano de todo el país en participar en una iniciativa como esta. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

La Fundación Guadalajara 500 (antes Guadalajara 2020), anunció que se sumará con la Contraloría Ciudadana como supervisores de la obra pública en el municipio de Guadalajara.  

José Palacios Jiménez, presidente de la Fundación Guadalajara 500, dijo que la contraloría social es un primer paso y será el primer organismo ciudadano de todo el país en participar en una iniciativa como esta.

“Con toda la buena voluntad del municipio de Guadalajara, nos estamos sumando a la Contraloría Social que la maneja como directora Cynthia Cantero y la parte más importante es que vamos a entrar a supervisar la obra pública”, dijo durante la asamblea anual del organismo.

“La obra pública como todos conocemos no está bien hecha y eso de alguna manera perjudica a todos los ciudadanos, perjudica los mismos presupuestos de los municipios y del estado y tratando de que esta iniciativa en donde el próximo año vamos a supervisar la obra pública se pueda generar  a nivel zona metropolitana”, comentó.

EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Actualmente existen 378 obras en la plataforma CoST Jalisco, donde se muestra la información relacionada con cada uno de los proyectos.

“Vamos a ver cuáles serán las primeras a las que vamos a darle una supervisión, además de que contamos con el apoyo del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) la Universidad de Guadalajara y de la Universidad Autónoma de Guadalajara y del ITESO”, añadió José Palacios.

Durante la asamblea realizada en Expo Guadalajara, Cynthia Cantero Pacheco, destacó la importancia de tener un órgano de control que tenga autonomía técnica y de gestión que se encargue de vigilar que las personas servidoras públicas actúen con apego a derecho sujetándose a los presupuestos autorizados.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones