Lunes, 05 de Diciembre 2022

Tlaquepaque celebrará así las fiestas patrias este fin de semana

Tlaquepaque está listo para llevar a cabo el Grito de Independencia y las Fiestas Patrias este fin de semana en la zona Centro de este Pueblo Mágico; conoce todos los detalles 

Por: Ricardo Solis

Tlaquepaque celebrará con una gran variedad de eventos culturales, deportivos y recreativos, el tradicional Grito de Independencia. GORTESÍA / Gobierno municipal

Tlaquepaque celebrará con una gran variedad de eventos culturales, deportivos y recreativos, el tradicional Grito de Independencia. GORTESÍA / Gobierno municipal

Con motivo a la conmemoración del 212 Aniversario de la Independencia de México, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, encabezado por la presidenta Municipal, Citlalli Amaya, celebrará con una gran variedad de eventos culturales, deportivos y recreativos, el tradicional Grito de Independencia, que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de septiembre en la zona Centro de este Pueblo Mágico, como tradicionalmente se realiza, una semana después del 15 de septiembre.

Esta festividad cívica iniciará en punto de las 16:00 horas, con un amplio programa de actividades de entretenimiento como competencias de danza, ballet folclórico, mariachi y presentaciones musicales, todo acompañado de una verbena popular; además, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la 68 edición de la Carrera de las Antorchas, uno de los eventos deportivos más longevos del país, con un recorrido de 5.7 kilómetros, con salida en Guadalajara y meta en la Pila Seca.

Se espera que en punto de las 22:00 horas, la presidenta Municipal, Citlalli Amaya, lleve a cabo el Grito de Independencia desde el balcón de la presidencia municipal; es importante comentar que se llevarán a cabo cierres viales tanto el sábado 24 como el domingo 25 de septiembre, fecha en la que se realizará el tradicional Desfile Cívico Militar a partir de las 10:00 horas, en la Plaza Gastronómica (frente a la Pila Seca), para que la ciudadanía tome en cuenta las rutas alternas.

Por otra parte, la ruta de la Carrera de las Antorchas tiene salida en Calle Cabañas, municipio de Guadalajara, a un costado del Museo Cabañas. La meta será en Boulevard Marcelino García Barragán, entre calle Donato Guerra y Avenida Niños Héroes, en San Pedro Tlaquepaque. Los cierres viales se realizarán de las 17:30 a 23:00 horas, el principal será por Boulevard Marcelino García Barragán, en ambos sentidos, en la zona de meta.

El día 24 de septiembre se celebra el Grito de Independencia, lo cierres viales serán de 7:00 a 01:00 horas; ahora, el de Herrera I Cairo será desde las 22:00 horas del día 23 de septiembre, en el tramo comprendido entre las calles Juárez y Morelos. Las calles Álvaro Obregón, Juárez, Progreso, Francisco I. Madero, Morelos. Como rutas alternas se sugieren las calles Florida, Zalatitán, Reforma, Porvenir, Niños Héroes y Glendale.

El 25 de septiembre se celebra el Desfile Cívico Militar y los cierres serán de 7:00 a 12:00 horas; los principales serán por Boulevard Marcelino García Barragán, a partir de los límites municipales hasta la avenida Niños Héroes, y también desde avenida Rio Nilo hasta Marcos Montero, en ambos sentidos, y a partir de Marcos Montero a la Glorieta de El Álamo, se cierra el cuerpo poniente con sentido de circulación norte-sur, así como Marcos Montero, desde avenida Niños Héroes a calle La Paz. Como rutas alternas se sugiere utilizar Avenida Revolución, Calzada Lázaro Cárdenas, Calzada Delicias, Calzada González Gallo y Avenida Rio Nilo.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones