Jueves, 28 de Marzo 2024

Grafiteros del Tren Ligero aceptan trabajo comunitario en Zapopan

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, charló con Juan y Aarón, quienes intervendrán un muro en avenida Laureles tras el incidente en los vagones de la Línea 3

Por: El Informador

00:04:06

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, anunció que mantuvo una plática con con Juan José “N” alias “Runek” y Aarón Eduardo “N” alias “Drifo”, los jóvenes que despertaron polémica luego de grafitear los vagones de la Línea 3 del Tren Ligero.

A decir del alcalde zapopano, los jóvenes aceptaron un reto "para hacer un trabajo comunitario en favor de la sociedad y poder canalizar adecuadamente estas inquietudes de los jóvenes que todos tuvimos".

Dicha labor consiste en pintar los muros del panteón de Altagracia y esperan que el resultado ya luzca para todos los visitantes en el marco del Día de Muertos.

No fue la forma ni el lugar para expresarnos

En una grabación de video tras el encuentro, “Runek” ofreció una disculpa a los ciudadanos y reconoce que "no fue la forma ni el lugar para expresarnos lo que sentíamos o lo que queríamos hacer".

Tras el encuentro, Lemus expresó: "Muchos los pintaron como delincuentes, como gente de lo peor, pero los acabo de conocer y me parecieron unos chavos tan normales como cualquiera. A la par de su trabajo comunitario para resarcir el daño por grafitear los trenes de la Línea 3, se integrarán a #ZapopanRifa con otros chavos para pintar en los próximos días los muros del panteón de Altagracia".

"Sé muy bien que es un asunto polémico, pero estoy más convencido que nunca de que apoyar a nuestros jóvenes es lo único que hará que México sea mejor", aseguró el edil en un mensaje divulgado a medios.

A través de un video, el presidente municipal aseguró que ambos muchachos aceptaron integrarse al programa Zapopan Rifa, en donde encausarán sus ganas de transmitir sus ideas a través de algo positivo, en un lugar adecuado. Asimismo, el edil se mostró a favor de plantearles soluciones alternativas a los grafiteros que no contemplen sanciones como la cárcel.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones