Jueves, 28 de Marzo 2024

Gobierno deslinda al proveedor de fallas para notificar fotomultas

La Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad señaló que los retrasos en la notificación de las fotoinfracciones se debe a las fallas en el servidor

Por: El Informador

La dependencia recomienda a la ciudadanía consultar el adeudo vehicular antes de realizar algún trámite, cambio de propietario o la compra de una unidad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La dependencia recomienda a la ciudadanía consultar el adeudo vehicular antes de realizar algún trámite, cambio de propietario o la compra de una unidad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las inconformidades por los retrasos en la notificación de las fotomultas no son una responsabilidad del proveedor Repartos Rápidos de Jalisco. Se debe a las fallas en el servidor de las fotoinfracciones, admite la Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad.

“Los retrasos que el Sistema de Control de Velocidad ha tenido se derivan de fallas en el servidor de fotoinfracciones, mismas que han sido atendidas (por la Agencia)”.

Según la Ley de Movilidad y Transporte de Jalisco, se tiene un plazo de 60 días naturales para hacer la entrega de la notificación al ciudadano que cometió una falta por el exceso de velocidad. El año pasado, por ejemplo, seis mil 972 propietarios de vehículos ganaron recursos de inconformidad ante la Secretaría de Seguridad (que tiene a su cargo a la Policía Vial) porque no les llegaron los folios de las fotomultas a sus domicilios, con la intención de pagarlos a tiempo y aprovechar los descuentos.

La Agencia asegura que no hay penalizaciones contra el proveedor en mención porque cumple con todos los requisitos para la entrega de las notificaciones, lo que se corrobora con el seguimiento que se realiza a través de los reportes de envíos de los folios, visitas presenciales a las instalaciones de la empresa y visitas en campo.

Añade que el año pasado se emitieron 1.5 millones de fotoinfracciones.

La dependencia recomienda a la ciudadanía consultar el adeudo vehicular antes de realizar algún trámite, cambio de propietario o la compra de una unidad, ya que los datos de las fotomultas aparecen y pueden consultarse a detalle en gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/. “Desde las ventanillas de inconformidades, a cargo de la Secretaría de Seguridad (en las oficinas de Alcalde y Circunvalación), se da atención a todas las quejas que presentan los ciudadanos”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones