Viernes, 19 de Abril 2024

Gobierno de Jalisco suspende actividades administrativas hasta el próximo miércoles

El gobierno estatal retomará actividades el jueves 26, como parte de las medidas preventivas por el coronavirus

Por: Rubí Bobadilla

Durante estos días, la unidades administrativas permanecerán cerradas para la atención al público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante estos días, la unidades administrativas permanecerán cerradas para la atención al público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Gobierno de Jalisco informó este domingo de la suspensión de actividades administrativas hasta el próximo miércoles 25 de marzo, reiniciando de nueva cuenta el día jueves 26, como parte de las medidas de prevención frente a la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), “y siguiendo las recomendaciones emitidas para mitigar el contagio de este virus en Jalisco”.

Por ello, el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, emitió un acuerdo, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, mediante el cual se determina la suspensión de términos y plazos en los trámites de dependencias como la Dirección de Registro Público de la Propiedad y el Comercio, la Dirección General del Registro Civil, la Dirección de Profesiones, la Dirección del Archivo Histórico.

También se suspenden las actividades de la Dirección del Archivo de Instrumentos Públicos, la Dirección de Visitaduría Notarial, y el Área de Certificaciones; todas ellas, dependientes de la Subsecretaría General de Gobierno.

Se incluyen también la Dirección General de Atención Ciudadana, la Dirección General de Asuntos Agrarios, la Dirección General de Gestoría, la Dirección General de Estudios Estratégicos y Desarrollo Político, pertenecientes a la Subsecretaría de Asuntos del Interior.

Por último se encuentran la Dirección de Servicios Generales, la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Sistemas Informáticos, que conforman la Oficialía Mayor de Gobierno, también estarán sujetas a esta suspensión provisional.

“Durante estos días, dichas unidades administrativas permanecerán cerradas para la atención al público, pero se continuará trabajando de manera interna con el fin de garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad en la prestación de sus servicios”, aseguró el gobierno estatal.
Sin embargo, todos los trámites en línea de estas dependencias seguirán ofreciéndose de manera normal a la ciudadanía.

Tlajomulco cierra también sus oficinas administrativas

El Ayuntamiento de Tlajomulco informó a través de sus redes sociales que los edificios y oficinas administrativas permanecerán cerrados al público, reanudando sus actividades también hasta el próximo día jueves, en cumplimiento a la medida solicitada por las autoridades sanitarias de permanecer en casa.

Entre los edificios que permanecerán cerrados se encuentran el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), ubicado en la cabecera municipal y el “mini CAT” de la zona Valles. “Con el personal estrictamente necesario, se seguirá trabajando a puerta cerrada”, indicó el ayuntamiento.

De acuerdo con el alcalde del municipio, Salvador Zamora, las áreas operativas del ayuntamiento, como Servicios de Agua Potable, Servicios Médicos Municipales, Protección Civil y Bomberos, y la Comisaría de Tlajomulco, continuarán laborando “con las las medidas de higiene y prevención necesarias”.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones