Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Suspenden visitas en los centros penitenciarios de Jalisco

Para prevenir contagios por COVID-19, únicamente habrá visitas supervisadas sanitariamente "en casos jurídicamente muy importantes", así como en "casos humanitarios especiales"

Por: El Informador

Como medidas, diariamente se sanitizan las áreas penitenciarias y administrativas, además de que se aplican filtros sanitarios en todos los ingresos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Como medidas, diariamente se sanitizan las áreas penitenciarias y administrativas, además de que se aplican filtros sanitarios en todos los ingresos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Dirección de Reinserción Social del Estado de Jalisco informó este domingo que las visitas a personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

De acuerdo con la dirección, únicamente habrá visitas supervisadas sanitariamente "en casos jurídicamente muy importantes", así como en "casos humanitarios especiales".

"Esta es una medida institucional responsable, en la línea establecida por el gobernador del estado de proteger y prevenir contagios por COVID-19, para bien de las personas privadas de la libertad, sus familiares y el personal penitenciario", aseguró el director general, José Antonio Pérez Juárez.

La dirección añadió que se contará con el número 33 3030 0447 mediante el cual se brindará información a familiares de personas privadas de la libertad sobre su estado de salud y estatus jurídico, a través de Audiencia Pública.

"Disponemos esta línea telefónica para garantizar el derecho de los presos y de sus familiares a contar con información, y también para evitar estados de incertidumbre o sensación de aislamiento, ya que debemos cuidar también el aspecto psicológico de esta contingencia sanitaria", expresó Pérez Juárez.

Además la dirección refirió que en caso de que las familias quisieran llevar insumos o comida a los internos que así se les permite, podrán hacerlo únicamente a través de las aduanas de cada centro penitenciario, informando para quién van dirigidos con la finalidad de que el personal pueda hacérselos llegar.

En aplicación y seguimiento al protocolo de atención para la prevención del coronavirus, la dirección añadió que diariamente se sanitizan las áreas penitenciarias y administrativas, además de que se aplican filtros sanitarios en todos los ingresos.

"De la misma manera, se ha distribuido puntualmente insumos necesarios para tales prácticas preventivas, incluidas las acciones del personal médico de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco", finalizó la dependencia. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones