Jueves, 25 de Abril 2024

Gobierno de Jalisco anuncia construcción de la Universidad de la Policía

El inmueble se ubicará en Tlaquepaque en las inmediaciones del Club Desspeja de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El gobernador de Jalisco hoy hizo entrega de equipamiento a policías municipales. TWITTER /  @CitlalliAmaya

El gobernador de Jalisco hoy hizo entrega de equipamiento a policías municipales. TWITTER / @CitlalliAmaya

Con presupuesto de 80 millones de pesos, el Gobierno de Jalisco anunció la construcción de la Universidad de la Policía; el titular del Poder Ejecutivo estatal destacó que la certificación de los elementos policiacos pasó de 17 al 85% y sostuvo que seguirán trabajando en la profesionalización y dignificación del personal de seguridad.

“Vine a dar el visto bueno y arrancar de inmediato los trabajos de construcción de lo que será la Universidad de la Policia del Estado, está acordado el proyecto y el lugar y arrancamos una inversión de 80 millones de pesos para mejorar las capacidades de nuestras corporaciones”, comentó.

El inmueble se ubicará en Tlaquepaque en las inmediaciones del Club Desspeja de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Durante la entrega de equipamiento a policías municipales, el gobernador insistió en que durante su administración ha bajado a la mitad la incidencia delictiva, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad, además recriminó que hay quienes buscan seguir alentando el miedo. Reiteró sus críticas al Gobierno Federal por haber eliminado el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG), pues sostuvo que para que la estrategia de seguridad con la Guardia Nacional y Ejército funcione, se debe apoyar a las policías locales.

El coordinador del gabinete de seguridad Ricardo Sánchez Beruben, afirmó que en la agenda de seguridad es prioridad para fortalecer a las corporaciones municipales bajo una lógica regional. Dijo que al arranque de la administración encontraron comisarias en el abandono, ya que la encuesta nacional de estándares y capacitación profesional policial de 2018 mostró que en ese entonces 8 de cada diez policías tenían que poner de sus recursos para comprar equipamiento.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo estatal de Seguridad Pública, Agustín de Jesús Rentería Godinez, detalló que se entregaron 934 bienes para equipamiento de seguridad, entre los que están: camionetas equipadas para ser patrullas, motocicletas de alta gama, cámaras de solapa, vehículos todo terreno equipados para patrulla, bicicletas y chalecos balísticos.

Comentó que en tres años suman entregadas 254 camionetas, 211 motocicletas, 100 cámaras de solapa, tres mil 503 uniformes y mil 523 chalecos con placas balísticas.
Ajustarán a estrategia contra violencia de género.

El gobierno estatal presentará en los próximos días cambios en la estrategia para abordar la violencia de género, el gobernador dijo que buscarán involucrar a los tres niveles de gobierno y los sectores sociales para evitar que la violencia gane terreno en las casas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones