Viernes, 29 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Caen primeros 19 detenidos en operativo en Pueblo Quieto

Juan Pablo Hernández González, comisario de Seguridad Pública de Guadalajara, destacó que las aprehensiones se realizaron en los alrededores de avenida Inglaterra y Mariano Otero

Por: Ernesto Gómez

Del 1 de octubre al 23 de enero del 2022, según datos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, en la zona de Pueblo Quieto han detenido a 73 personas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Del 1 de octubre al 23 de enero del 2022, según datos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, en la zona de Pueblo Quieto han detenido a 73 personas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego del operativo interinstitucional en Pueblo Quieto en Guadalajara, en coordinación de la policía municipal, estatal, Guardia Nacional y Ejército, hubo 19 detenciones administrativas.

Juan Pablo Hernández González, comisario de Seguridad Pública de Guadalajara, destacó la base de operaciones interinstitucionales que logró las aprehensiones en los alrededores de avenida Inglaterra y Mariano Otero, por obstruir banquetas de colonias como Jardines del Bosque, Americana y alrededores, además de comportarse agresivos con los oficiales.

“Fueron 19 detenciones por faltas administrativas, ninguno traía mandamiento judicial, ni droga, al llegar al punto estaban alterando el orden, algunos orinando en vía pública, otros obstruyendo banquetas de la parte peatonal y algunos que se comportaron de manera agresiva al comportarse con compañeros, se les hizo su remisión a juzgados cívicos”, comentó el gendarme.

Hernández González resaltó que la incidencia delictiva en Pueblo Quieto es en cruce peatonales, normalmente pegado a la vía férrea, y los afectados son principalmente trabajadores de la zona.

“Sobre todo donde tenemos la incidencia es en cruces obligados peatonales, aquí hay muchas fábricas, tiendas de abarrote y la gente para acudir a su trabajo tiene que acudir en su moto o bici, y justo aquí en este cruce en las vías y Mariano Otero, por citar un ejemplo, son afectadas por estas personas que se dedican a realizar robos y aparentan estar en situación de calle, esto según la versión de los afectados y vecinos de la zona”, dijo.

El comisario expresó que son varios los delitos en los alrededores de Pueblo Quieto.

“Principalmente, durante el día es robo a personas y robo a bicicletas, durante la noche hemos tenido reportes de intentos de robo a casa habitación u oficinas, y robo a negocio los famosos llamados cortinazos, algunas tomas de agua, cable, autopartes de vehículos”, acotó.

Del 1 de octubre al 23 de enero del 2022 según datos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, en la zona de Pueblo Quieto han detenido a 73 personas, 63 de ellos por faltas administrativas, y cuatro por posesión de droga sintética, tres por posesión de droga aparentemente mariguana, dos por robo a casa habitación y uno por robo a negocio.

Y los aseguramientos que destaca la policía son: cuatro vehículos recuperados con reporte de robo, dos armas punzo cortantes, 17.5 gramos de vegetal verde y 77 gramos de droga sintética, en el mismo lapso de tiempo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones