Viernes, 26 de Abril 2024

Gobernador minimiza entrega de despensas de criminales

Desde el miércoles se han difundido videos en los que criminales armados a bordo de camionetas reparten despensas en municipios como Zapopan

Por: El Informador

El gobernador responde que no dará importancia al tema de las narcodespensas porque eso es lo que buscan los criminales. EFE / ARCHIVO

El gobernador responde que no dará importancia al tema de las narcodespensas porque eso es lo que buscan los criminales. EFE / ARCHIVO

La reacción del gobernador del Estado ante las numerosas entregas de despensas en distintos municipios de Jalisco, incluido el metropolitano de Zapopan, por parte de grupos de criminales que circulan con armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas en camionetas que no se ha precisado sin son robadas, fue ninguna.

“¿Qué quieren que les diga? No tiene mucho sentido contestar eso, creo que hay cosas que se responden por sí solas. No tiene caso estar polemizando con eso”.

El gobernador respondió este viernes que no le dará más importancia al tema porque eso es lo que buscan los criminales y no tiene razón “hacerles el juego”, por lo que el Gobierno del Estado se concentrará mejor en sus labores.

“No comentar nada, que es justamente lo que estos grupos buscan, lo que buscan es llamar la atención que le sigan dando importancia a estos montajes”.Desde el miércoles se han difundido videos en los que criminales armados a bordo de camionetas reparten despensas en municipios como Zapopan, justo en el Centro Cultural Constitución, mientras que les dicen a las personas que son de parte de su líder.

Aunque este jueves se montaron patrullajes en el mismo punto para evitar que se realizara un nuevo reparto (lo que provocó que la gente abucheara a la Policía), se divulgaron videos posteriormente donde la entrega de las despensas se hizo en otro punto de la metrópoli; también se han repartido en Tecalitlán y Tuxpan donde la gente le agradece a Nemesio Oseguera “por la ayuda”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones