Viernes, 19 de Abril 2024

Ubican con C5 a hombres armados que entregaron despensas en Zapopan

La Coordinación General Estratégica de Seguridad indica que ya se iniciaron las labores de búsqueda, desde los tres niveles de gobierno, para dar con el paradero de los responsables

Por: El Informador

Aseguran que la actividad ocurrida el día de ayer se trata solo de una

Aseguran que la actividad ocurrida el día de ayer se trata solo de una "puesta en escena", utilizada por los grupos delincuenciales para generar miedo y confusión en la ciudadanía. TWITTER / @LPueblo2

Luego de que en redes sociales circularan algunos videos en los cuales se observa cómo varios hombres armados entregaban despensas en las inmediaciones del Centro Cultural Constitución, en Zapopan, la Coordinación General Estratégica de Seguridad informó que los vehículos que se aprecian en las imágenes ya fueron identificados.

La coordinación, en conjunto con el Ayuntamiento de Zapopan, refirieron que los vehículos fueron ubicados a través del C5, luego del reporte hecho ayer por la tarde, en el que se daba cuenta de la presencia de hombres armados sobre la glorieta en la que se ubica el centro cultural, en la colonia Constitución de ese municipio.

Pese a que no se dieron a conocer los datos de los vehículos, las autoridades indicaron que ya se iniciaron las labores de búsqueda, desde los tres niveles de gobierno, para dar con el paradero de los responsables “manteniendo un estado de alerta en el caso de que vuelvan a aparecer”.

En las imágenes, se puede observar cómo varios hombres vestidos de negro y con cubrebocas, quienes portan armas largas y chalecos antibalas, entregan despensas a varias personas que se hallan formadas afuera del Centro Cultural Constitución. Los paquetes son entregados desde una camioneta tipo SUV en color plata y un automóvil tipo sedán en color rojo, mismos que permanecen estacionados afuera del edificio.

Al respecto, la coordinación aseguró que la actividad ocurrida el día de ayer se trata solo de una “puesta en escena”, utilizada por los grupos delincuenciales para generar miedo y confusión en la ciudadanía, así como para hacer propaganda del crimen organizado pues, por ejemplo, el día de ayer su presencia no ascendió a los tres a cuatro minutos en los que, aseguró la policía municipal, tardó en llegar al centro cultural sin encontrar a nadie a su arribo.

“El llamado a la ciudadanía es evitar que estos sucesos generen división y temor entre la población. Estos hechos en una reacción a los resultados obtenidos en las últimas semanas entre las que destacan la detención de tres sujetos fuertemente armados a bordo de una camioneta en la avenida federalismo, el aseguramiento de una bodega en el municipio de Tlajomulco en la que se localizaron armas y vehículos y la finca asegurada en la Colonia Jardines universidad en Zapopan en la que además de dos detenidos aseguraron varias armas y cartuchos útiles”, finalizó la coordinación.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones