Viernes, 26 de Abril 2024

Zapopan responde con entrega de despensas en "La Consti"

El alcalde Pablo Lemus encabeza la repartición de víveres a la población y en Twitter reprocha las acciones previas de grupos armados en el mismo lugar

Por: El Informador

Personal del Ayuntamiento de Zapopan entregó despensas a la población que acudió al Centro Cultural Constitución. ESPECIAL

Personal del Ayuntamiento de Zapopan entregó despensas a la población que acudió al Centro Cultural Constitución. ESPECIAL

El presidente municipal Pablo Lemus encabeza la repartición de productos de primera necesidad este viernes por parte del Ayuntamiento de Zapopan a habitantes de la colonia Constitución.

Esta acción de gobierno ocurre días después de que se conocieran videos de una entrega de despensas por parte de un grupo de hombres armados entregaban despensas en las el mismo lugar, el Centro Cultural Constitución, en Zapopan.

En referencia a la entrega de productos por parte de supuestos grupos delincuenciales, el alcalde Pablo Lemus expresó en su cuenta de Twitter: "Llegar a escondidas con bolsas de comida en dos cajuelas no es apoyar a la gente, es jugar con la necesidad.  Que apoyen dejando de reclutar a jóvenes de las zonas más pobres para usarlos como carne de cañón".

Después de que circularan los videos del grupo armado entregando despensas, la tarde del jueves un grupo de pobladores acudieron al mismo lugar para esperar una nueva repartición, sin embargo autoridades disuadieron esta organización espontánea y resguardaron el sitio con apoyo de la Guardia Nacional y de la Policía estatal. 

Cabe mencionar que esta no es la primera entrega de despensas por parte del Ayuntamiento. A decir del alcalde Pablo Lemus, al momento se han repartido "más de 13 mil despensas directamente en los hogares de las personas más necesitadas". 

A inicios de abril se informó de la reasignación de una bolsa de 10 millones de pesos para el DIF Zapopan, con la finalidad de adquirir despensas para la ciudadanía frente a la contingencia ocasionada por el COVID-19.

Con estos recursos se comprarían 22 mil despensas para ser entregadas a personas que más lo necesitan, y entre quienes se han quedado sin empleo o sin ingresos debido a la emergencia sanitaria decretada por las autoridades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones