Viernes, 26 de Abril 2024

Realizarán talleres para difundir legado de Fray Antonio Alcalde

La directora de la Fundación Paseo Fray Antonio Alcalde, Andrea Silva Ambriz, señaló que los talleres serán gratuitos

Por: Marck Hernández

La Secretaría de Educación Jalisco también participa en estas actividades y sumarán esfuerzos para la difusión del legado de Fray Antonio Alcalde. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

La Secretaría de Educación Jalisco también participa en estas actividades y sumarán esfuerzos para la difusión del legado de Fray Antonio Alcalde. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

Al considerar que pocos habitantes de Guadalajara conocen el legado de Fray Antonio Alcalde, autoridades municipales junto con la Universidad de Guadalajara y la Fundación Paseo Fray Antonio Alcalde, llevarán a cabo talleres por tres meses para que la población conozca sobre la historia del llamado fraile de la calavera.

El regidor de Movimiento Ciudadano en el cabildo de Guadalajara, Luis Cisneros, explicó que los talleres consistirán en actividades gratuitas literarias, artísticas y creativas y por espacio de tres meses.

“Son tres meses donde se estarán impartiendo distintos cursos para fomentar el espíritu alcaldeano, a través de la difusión de su figura y de su legado, a través de actividades literarias, artísticas y creativas”.

Según sus estimaciones, 1 de cada 10 tapatíos conoce el legado de Fray Antonio Alcalde en el cual se incluyen, entre otros, el impulso para la edificación del Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, así como la creación de la Real Universidad de Guadalajara, hoy Universidad de Guadalajara.

EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

La directora de la Fundación Paseo Fray Antonio Alcalde, Andrea Silva Ambriz, señaló que los talleres serán gratuitos y no solamente para menores, sino que también habrá para adultos y buscarán promover la convivencia familiar.

“Son talleres gratuitos para la población de todas las edades, tendremos talleres específicamente para niños, pero también los habrá para adultos, y muy especialmente habrá una gran cantidad de talleres que promueven esta relación intergeneracional”.

La Secretaría de Educación Jalisco también participa en estas actividades y sumarán esfuerzos para la difusión del legado de Fray Antonio Alcalde en educación básica y media superior del estado que esté a cargo de la SEJ.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

  • Fray Antonio Alcalde
  • talleres
  • legado

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones