Miércoles, 24 de Abril 2024

Fraudes en Jalisco: Dan prisión preventiva a implicado en caso Green Oceans

Fue el pasado miércoles cuando la Fiscalía de Jalisco informó sobre la detención de Diego Alejandro "A", señalado como propietario de la presunta financiera

Por: Rubí Bobadilla

Agentes de la Policía de Investigación lograron la captura de dicho sujeto bajo mandamiento judicial y fue puesto a disposición del Juez que lo requería. ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

Agentes de la Policía de Investigación lograron la captura de dicho sujeto bajo mandamiento judicial y fue puesto a disposición del Juez que lo requería. ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

Fue el pasado miércoles cuando la Fiscalía de Jalisco (FGE) informó sobre la detención de Diego Alejandro "A", señalado como propietario de la presunta financiera Green Oceans, a partir de la denuncia de uno de los afectados, a quien presuntamente fraudó con alrededor de 450 mil pesos.

La dependencia señaló que logró aportar datos de prueba suficientes en contra de Diego Alejandro, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico, por lo que un Juez de Control le inició un proceso penal.

"De las investigaciones se desprende que en el año 2020, el detenido dirigía dicha financiera, la cual ofrecía membresías, al parecer, con la modalidad de invertir y redituar el 20% mensual al término de seis meses".

"La víctima abrió una cuenta, explicó la Fiscalía, y al llegar la fecha establecida no recibió el dinero, incumpliendo lo acordado por Diego Alejandro "A".

"Con base en la denuncia penal que presentó el ofendido a esta representación social, la Unidad de Investigación contra Recursos de Procedencia Ilícita de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la FGE realizó una serie de trabajos ministeriales mediante los que estableció la probable responsabilidad de Diego Alejandro A. en el delito de fraude genérico", indicó la dependencia estatal.

Fue a partir de ello que agentes de la Policía de Investigación lograron la captura de dicho sujeto bajo mandamiento judicial y fue puesto a disposición del Juez que lo requería.

En la audiencia inicial el Ministerio Público lo imputó por el ilícito ya señalado, y presentó los datos de prueba reunidos en las pesquisas que generaron certeza al Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso penal con prisión preventiva justificada por la temporalidad de cuatro meses, como medida cautelar.

Mientras tanto, el agente del Ministerio Público continúa con las investigaciones para determinar si Diego Alejandro "A" participó en otros hechos con apariencia de delito.

La Fiscalía del Estado reitera su compromiso de realizar actos de investigación apegados a lo que marca la ley para llevar ante la justicia a los responsables de estos delitos, coadyuvando con estas acciones a la procuración de justicia en Jalisco.

Son al menos 600 las víctimas quienes presentaron una denuncia ante la Fiscalía del Estado por fraudes presuntamente cometidos por Green Oceans, alcanzando afectaciones que superan los 800 millones de pesos, aunque se estima podrían superar los mil 500 afectados.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones