Sábado, 20 de Abril 2024

Fiscalía investiga homicidio de alcalde de Jilotlán de los Dolores

El fiscal general Raúl Sánchez instruyó al Fiscal Regional, Fausto Mancilla para encabezar la investigación de los hechos

 

Por: El Informador

Andrade Magaña se había retirado de la presidencia municipal hace unas semanas para buscar la reelección en el cargo. FACEBOOK / Juan Carlos Andrade Magaña

Andrade Magaña se había retirado de la presidencia municipal hace unas semanas para buscar la reelección en el cargo. FACEBOOK / Juan Carlos Andrade Magaña

El alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña, fue asesinado a balazos en una agresión directa mientras circulaba por la carretera Jilotlán- Tepalcatepec, en los límites de Jalisco y Michoacán.

Por el hecho, el Fiscal General Raúl Sánchez instruyó al Fiscal Regional Fausto Mancilla para encabezar la investigación de los hechos. 
 
La Fiscalía General del Estado informó que alrededor de las ocho veinte de la mañana del domingo la policía municipal de Jilotlán fue avisada de la localización de una persona sin vida, en un automóvil ubicado entre el kilómetro nueve y diez de la carretera, en territorio del estado de Jalisco. 
 
El cadáver presentaba impactos de arma de fuego. El edil fue identificado por una licencia que portaba entre sus pertenencias. De acuerdo con versiones extraoficiales, Andrade Magaña habría acudido a un velorio y regresaba a su municipio. 
 
Andrade Magaña se había retirado de la presidencia municipal hace unas semanas para buscar la reelección en el cargo postulado por Movimiento Ciudadano. La campaña para los aspirantes a una presidencia municipal comienza el próximo 29 de abril.

Durante el actual proceso electoral se han registrado en Jalisco el asesinato de por lo menos tres aspirantes a competir por un cargo. El siete de diciembre del año pasado, fue asesinado Miguel García González, coordinador de Morena. El también director de Servicios Públicos en Casimiro Castillo aspiraba a una candidatura a la alcaldía.
 
El activista Salvador Magaña Martínez, quien se desempeñaba como coordinador de Movimiento Ciudadano en el municipio de La Huerta, fue asesinado el 23 de diciembre.
 
El diputado local perredista, Saúl Galindo Plazola, que fue alcalde de Tomatlán en el periodo 2013-2015, y buscaba competir otra vez; fue asesinado el 28 de diciembre. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones