Sábado, 20 de Abril 2024

Asesinan a coordinador de MC en La Huerta, Jalisco

Salvador Magaña fue localizado muerto en el municipio de La Huerta

Por: SUN

Salvador Magaña, activista de la costa sur de Jalisco y quien desde hace años denunciaba el despojo de playas en el municipio de La Huerta, donde también era coordinador del partido Movimiento Ciudadano, fue asesinado este fin de semana.

Su cuerpo fue localizado el domingo sobre la carretera federal 80, a unos metros de su auto, un Honda Acord, color blanco. Según el reporte de la policía municipal, Magaña se encontraba boca arriba y presentaba una herida de arma punzo cortante.

El pasado 9 de noviembre, con el proceso electoral recién iniciando en Jalisco, denunció a través de un video difundido en redes sociales la concentración y reparto de despensas del DIF estatal en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en La Huerta.

El coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, condenó el asesinato de Magaña y exigió a las autoridades justicia y el esclarecimiento del crimen.

"No nos vamos a quedar callados y que no vamos a permitir que Salvador se convierta en una cifra más, en un número más que se pierda en el olvido. Exigimos una respuesta inmediata a las autoridades, exigimos justicia", publicó Castañeda en su cuenta de Facebook.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones