Jueves, 28 de Marzo 2024

Fiscalía indaga móvil del asesinato de Saúl Galindo Plazola

El legislador del PRD fue ultimado a balazos en el municipio de Tomatlán; el gobernador promete esclarecer el crimen 
 

Por: El Informador

El diputado Saúl Galindo (centro) pretendía postularse a la presidencia municipal de Tomatlán. FACEBOOK/saul.galindo.90

El diputado Saúl Galindo (centro) pretendía postularse a la presidencia municipal de Tomatlán. FACEBOOK/saul.galindo.90

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Saúl Galindo Plazola, fue asesinado en Tomatlán, Jalisco, demarcación en la que pretendía postularse a la presidencia municipal.

Hasta la noche de ayer, no había líneas claras de investigación para determinar el móvil del ataque al legislador o quiénes pudieran ser los autores materiales, informó el fiscal general, Raúl Sánchez.

“Estamos haciendo un análisis en el lugar de los hechos, buscando líneas de investigación para ampliar el campo de acción, del motivo o razones que pudieran tener para privarlo de la vida. (...) No hay una línea de investigación clara de por qué pudo haber sucedido este crimen”.

Poco antes de las 10 de la mañana, Galindo Plazola partió del rancho “El Coco” con rumbo a Puerto Vallarta en una camioneta Ford Lobo negra en compañía de su hijo Carlos.

Sobre la carretera federal 200, frente a unas albercas llamadas “El Mirador”, les cortó el paso una camioneta blanca de doble cabina, de la que descendieron seis individuos armados, con el rostro cubierto y ropas camufladas.

Los sujetos obligaron al diputado a bajar de su camioneta y, sin mediar palabra, le dispararon en un par de ocasiones.

El comando armado escapó hacia Puerto Vallarta.

El hijo del legislador, quien no recibió daño alguno, intentó auxiliar a Galindo Plazola llevándolo en su camioneta a un hospital de Tomatlán, aunque el agredido ya había muerto.

En una rueda de prensa en la que estuvieron presentes legisladores y militantes de la organización política, el presidente del PRD Jalisco, Víctor Hugo Prado Vázquez, condenó el hecho y exigió esclarecerlo.

“Quienes integramos este partido y su militancia expresamos nuestro total repudio y condena absoluta, y demandamos al gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al fiscal y, por supuesto, a las autoridades federales, su intervención para esclarecer este terrible crimen”.

Sandoval Díaz informó a través de Twitter que instruyó al fiscal a encabezar las investigaciones y se dirigió a la familia del diputado, a sus amigos y al Congreso del Estado: “Estén ciertos de que los hechos serán esclarecidos”.

Por su parte, Enrique Alfaro, aspirante al Gobierno del Estado, señaló por la misma vía que con la muerte de Saúl Galindo Plazola ya suman tres los homicidios de servidores públicos en esa región, luego de los ataques a Miguel Castillo, director de Servicios Médicos de Casimiro Castillo y coordinador de Morena en la Sierra, el pasado el 7 de diciembre, y a Salvador Magaña, coordinador de Morena en La Huerta, el pasado 24 de diciembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones