Viernes, 26 de Abril 2024

Fiscalía descarta ola de feminicidios

El fiscal Gerardo Octavio Solís declaró que en la mayoría de los casos no se encontraron indicios que demostraran que se trata de algún crimen de género

Por: El Informador

El fiscal indicó que la mayoría de los casos correspondería a

El fiscal indicó que la mayoría de los casos correspondería a "homicidios violentos en agravio de las mujeres". TWITTER/@FiscaliaJal

Ante el homicidio de al menos 13 mujeres en el Estado de Jalisco, el fiscal general estatal, Gerardo Octavio Solís, indicó que sólo de tres a cinco de ellos podrían ser considerados como feminicidios, debido a que en la mayoría de los casos no se encontraron indicios técnicos tendientes a demostrar que se tratara de algún crimen de género.

El fiscal indicó que el resto de las muertes correspondería a "homicidios violentos en agravio de las mujeres", no por cuestiones de género, como el caso de la mujer empresaria que fue asesinada el sábado pasado en la zona del Mercado de Abastos, del cual ya fue desechada la investigación bajo el protocolo de feminicidio.

"Ha sido complicado en el particular para los homicidios de las mujeres. Siempre ante la más mínima posibilidad iniciamos con el protocolo de feminicidio y en las siguientes horas o días se decide si corresponde o no a este protocolo. Revisamos si puede dar para el tipo de diligencias que se tienen que ordenar.", explicó.

Agregó que para atender específicamente los casos involucrados con los homicidios de las mujeres, se está realizando una reestructuración de las áreas responsables, por mandato del gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez.  

Por último, el fiscal destacó que los diversos operativos en los que participa la fiscalía han servido para inhibir ilícitos en la Entidad, poniendo en práctica dos líneas de acción: la disuasión, para motivar a la prevención y la investigación para aclarar los delitos ya cometidos. Los resultados se darán a conocer en los próximos días, dijo.

Fallece escolta de mujer empresaria

El escolta de la mujer que fue asesinada en sábado pasado en la zona del mercado de Abastos, quien se dijo era una importante empresaria del sector restaurantero, falleció este domingo en un hospital donde recibía atención médica.

El escolta, de aproximadamente 40 años, había sido alcanzado por las balas durante el ataque ocurrido en el cruce de las avenidas Del Mercado y Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con los testigos, los tres sujetos causantes de la agresión se dieron a la fuga en una camioneta GMC Yukon blanca, sin embargo, hasta ahora no hay información sobre su paradero, aunque de acuerdo con el fiscal, continúan las investigaciones en torno al caso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones