Jueves, 28 de Marzo 2024

Asesinan a otra mujer en Guadalajara; suman 12 en la semana

De acuerdo a información proporcionada por testigos, poco antes llegaron tres sujetos que se dirigieron hacia la mujer a quien dispararon de manera directa

Por: EL INFORMADOR

Los agresores escaparon a bordo de una camioneta GMC Yukon blanca, tras lo que se montó un operativo de búsqueda aunque no se logró dar con ellos. ESPECIAL/

Los agresores escaparon a bordo de una camioneta GMC Yukon blanca, tras lo que se montó un operativo de búsqueda aunque no se logró dar con ellos. ESPECIAL/

La tarde de este sábado fue asesinada otra mujer por arma de fuego en las inmediaciones del mercado de Abastos; se trata de la víctima femenina número 12 en lo que va de la semana, de acuerdo a datos de las autoridades.

Minutos después de las 13:00 horas se informó de una agresión a balazos con tres personas lesionadas en el cruce de Avenida del Mercado con Lázaro Cárdenas, en Guadalajara. Oficiales de la Policía Municipal acudieron al sitio aunque fueron agentes de Movilidad los primeros respondientes.

En el punto quedaron tres personas con diversas heridas, un hombre de unos 40 años, una mujer de entre 30 y 35 y un menor de edad.

De acuerdo a información proporcionada por testigos, poco antes llegaron tres sujetos que se dirigieron hacia la mujer a quien dispararon de manera directa. El hombre que la acompañaba era el escolta de la dama, quien no pudo hacer nada para evitar que lesionaran a su protegida en tres ocasiones en el rostro.

Los sujetos también lesionaron al escolta, quien cayó grave en el punto; también resultó herido un menor de edad en una de sus piernas aunque leve. Sobre éste, aún no se precisa si acompañaba a la víctimas o si fue lesionado de manera colateral y era ajeno a los hechos.

Los agresores escaparon a bordo de una camioneta GMC Yukon blanca, tras lo que se montó un operativo de búsqueda aunque no se logró dar con ellos.

El menor de edad fue trasladado para su atención a Servicios Médicos Municipales, mientras que del escolta, quien permanece con vida, no se informó hacia dónde fue llevado.

Se presume que la mujer era una empresaria dueña de un restaurante en la ciudad, aunque la Fiscalía aún no ha confirmado tal información.

En el sitio se encontraron casquillos de arma de fuego calibre 40, así como el arma del escolta, del mismo calibre que la de los agresores.

Desde el pasado sábado, han sido asesinadas ya 12 mujeres en municipios de la entidad.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones