Jueves, 25 de Abril 2024

En megaoperativo, hallan en bodega de Tlaquepaque 39 vehículos robados o alterados

En la colonia Salvador Portillo, se realizó un operativo que permitió el aseguramiento de 39 vehículos robados 

Por: Ernesto Gómez

La finca quedó resguardada a disposición del agente del Ministerio Público, quien colocó los sellos de clausura y ordenó el traslado de los vehículos asegurados a los depósitos oficiales. ESPECIAL

La finca quedó resguardada a disposición del agente del Ministerio Público, quien colocó los sellos de clausura y ordenó el traslado de los vehículos asegurados a los depósitos oficiales. ESPECIAL

En operativo conjunto de la Fiscalía del Estado de Jalisco y Guardia Nacional en una bodega en la colonia Salvador Portillo, en Tlaquepaque, luego de un cateo en el que se inspeccionaron un total de 54 vehículos, 32 resultaron con irregularidades en sus placas o números de serie y siete con reporte de robo.

Encabezado por la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada, el operativo se realizó por atraco previo a un tracto camión marca Kenworth, color tinto, modelo 2008 y cuyos datos de prueba permitieron dar con su ubicación en la calle Tamiahua número 468, a su cruce con calle De la Rosa, en la colonia citada, por tal motivo se solicitó la orden de cateo a un juez de control.

Con el respaldo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en materia de autenticidad automotriz, se logró la identificación de la totalidad de las unidades, mismas que fueron aseguradas por contar con reporte de robo o alguna irregularidad.

Entre los automotores se encuentran una camioneta Nissan NP300, en color blanco; una camioneta Mazda CX3, modelo 2019 y en color rojo; una Dodge Ram 3500, color negro, sin placas de circulación; una Toyota Rav4, color blanco y de modelo 2021; un tracto camión Kenworth tipo Tracor, en color blanco;  una Chevrolet Tahoe, color plata y un Kenworth color negro, sin laminillas, ni engomado y sin placas de circulación.

ESPECIAL

También, un tracto camión tipo volteo Kenworth, color gris; un tracto camión de la marca International; otro International tipo grúa, color blanco y de modelo 2013, con placas del estado de Oaxaca; un Jeep Gladiator modelo SD, color gris; una camioneta Jac en color azul, sin placas de circulación y con número de motor borrado.

Otros vehículos que fueron asegurados por esta representación social son una Ford tipo F-450, modelo 2020 en color blanco; un Mazda 3, modelo 2016, blanca, remarcada y con placas sobrepuestas; un tracto camión Volvo, en color rojo, sin placas de circulación y sin engomado; un Volkswagen Jetta Sport, color rojo, sin placas y con reporte de robo y una Honda CRV modelo SD, en color blanco.

Además, se lograron asegurar una Toyota Hilux modelo 2020 en color plata, con placas sobrepuestas; un vehículo Audi Q8, modelo SD, remarcado; una camioneta Dodge Durango modelo SD, en color plata; un Mitsubishi Eclipse, modelo 1995; una Toyota Rav4, en color blanco y de modelo 2021; una Toyota Hilux, blanca y sin placas; un Jetta color rojo sin placas de circulación y con reporte de robo del mes de enero del 2020; una Mercedes Benz, color verde, modelo 2010; una Honda CRV Touring turbo, azul, modelo 2017; una Toyota Hilux, color gris oxford, con placas sobrepuestas; un Jeep tipo Rubicon en color morado, modelo 2022 y una Toyota Rav4, color blanco, remarcada.

Casi al final de la revisión, fueron asegurados un camión torton sin motor, color morado; una cabina color azul sin marca y número visible; una cabina de un International, color blanco; una caja seca en color blanco sin placas ni número de serie; una caja refrigerada de la marca Great Dane, en color blanco; una cabina con reporte de robo sin violencia del 7 de julio de 2021 y un remolque narizon, en color negro.

Incluso se inspeccionó al interior de un contenedor adaptado para oficina dentro del cual se localizaron varios cartuchos útiles, un cargador, diversos documentos, laminillas de identificación vehicular y placas de circulación, los cuales fueron resguardados por peritos de criminalística.

La finca quedó resguardada a disposición del agente del Ministerio Público, quien colocó los sellos de clausura y ordenó el traslado de los vehículos asegurados a los depósitos oficiales.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones