Miércoles, 24 de Abril 2024

Fiestas de fin de año terminan con saldo blanco en Zapopan

El municipio concluyó el año con el reporte de algunos percances que lograron ser atendidos de manera oportuna 

Por: NTX

Alrededor de 70 reportes sobre vecinos ruidosos o disparos de arma de fuego fueron atendidos durante el 31 de diciembre y el 1 de enero. NTX/ ARCHIVO

Alrededor de 70 reportes sobre vecinos ruidosos o disparos de arma de fuego fueron atendidos durante el 31 de diciembre y el 1 de enero. NTX/ ARCHIVO

Autoridades de Zapopan reportaron que al concluir las fiestas de fin de año, se registró saldo blanco en el municipio, salvo el reporte de dos incendios que fueron sofocados de manera pronta y tres choques, que no cobraron la vida de alguna víctima.

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como de la Comisaría General de Seguridad Pública sofocaron de manera oportuna diversos incendios, tanto en maleza como en viviendas, y atendieron reportes de ruido y disparos de arma de fuego.

 Entre los servicios significativos destacan los reportes de incendios en una bodega que almacena madera, localizada en la colonia Lomas de la Primavera, en donde parte del material que se guardaba en un cuarto de cuatro por cuatro metros se consumió por el fuego.

 La rápida intervención del personal del área de Operaciones evitó que se propagara al resto de la finca, que tiene una extensión significativa y en donde también había madera y otros productos flamables.

 De la misma forma se atendió el reporte de un incendio en el patio de una vivienda de la colonia Los Molinos, en donde se quemó parte de algunos muebles de plástico y telas que tenían los moradores.

 Este incendio, al parecer, pudo haber iniciado por pirotecnia que fue lanzada desde el exterior de la casa, sin embargo, el fuego no se propagó debido a que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

 También se atendieron tres choques y una volcadura que dejaron un saldo de ocho lesionados, la mayoría de ellos leves.

Uno de estos accidentes ocurrió sobre la carretera a Tesistán al cruce de la avenida Ángel Leaño, en donde un auto Spirit se impactó contra un poste, resultado lesionados de forma leve sus dos tripulantes.

 Respecto al operativo que se implementó junto con otras dependencias para exhortar a las personas que para no encendieran fogatas, se atendieron cerca de 220 reportes en diversos puntos del municipio, principalmente en colonias como Miramar, Constitución, Tesistán, la Martinica y Nuevo México.

 El comisario Juan Pablo Hernández González informó por su parte que durante las 7 de la mañana del 31 de diciembre y las 7 de la mañana del 1 de enero, se atendieron alrededor de 70 reportes sobre vecinos ruidosos o disparos de arma de fuego.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones