Jueves, 28 de Marzo 2024

Justifica gobernador retiro del tótem “México Feminicida”

El mandatario estatal aseguró que la zona Centro debe tener "labores de limpieza permanente", las cuales incluyen el retiro de las letras gigantes

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En un video se denunció que elementos de la Policía Estatal acercaron una patrulla al lugar, cargaron las letras y se las llevaron. ESPECIAL/CAPTURA DE VIDEO

En un video se denunció que elementos de la Policía Estatal acercaron una patrulla al lugar, cargaron las letras y se las llevaron. ESPECIAL/CAPTURA DE VIDEO

El retiro del tótem “México Feminicida” se dio por los trabajos de limpieza de la zona Centro, señaló el gobernador de Jalisco, que evadió comentar por qué elementos de la policía estatal removieron el letrero colocado el pasado fin de semana en la Plaza de Armas a un costado de Palacio de Gobierno.

“El Centro es de todos y el Centro también es un espacio que proyecta la imagen de nuestra ciudad y se tienen que hacer labores de limpieza permanente"

“El Centro es de todos y el Centro también es un espacio que proyecta la imagen de nuestra ciudad y se tienen que hacer labores de limpieza permanente, siempre se hacen y se seguirán haciendo”, comentó.

El pasado sábado 3 de septiembre fueron colocadas las letras en el Centro de Guadalajara. En un video difundido a través de redes sociales se denunció que elementos de la Policía Estatal acercaron una patrulla al lugar, cargaron las letras y se las llevaron.

El titular del Poder Ejecutivo negó que haya una crisis a nivel estatal por el incremento de violencia de género y dijo que según los indicadores han bajado los feminicidios.

“No tenemos un incremento en ese sentido, al contrario, en todos los indicadores, particularmente en el tema de feminicidio, tenemos reducciones muy importantes, se está haciendo un trabajo a conciencia”, dijo.

Respecto a la próxima comparecencia del fiscal, Luis Joaquín Méndez, en el Congreso estatal, el gobernador apuntó que fue decisión de los legisladores que la reunión sea puerta cerrada y dijo que no puede opinar de un tema del Poder Legislativo.

Sobre la reforma a la Guardia Nacional consideró que en la práctica ya estaba bajo las órdenes del ejército y planteó que con la reforma se está formalizando lo que sucedía. Se pronunció en contra de la militarización, pero consideró que es necesario el apoyo de los militares para enfrentar los retos de seguridad.

Por otra parte, el gobernador destacó el regreso de los festejos patrios presenciales y la realización de la Romería de la Virgen de Zapopan; precisó que trabajarán en coordinación con los Ayuntamientos para que sean eventos seguros y familiares.  

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones