Domingo, 28 de Abril 2024

Para protestar colocan letrero de "México Feminicida"; Policía estatal lo retira

Elementos de la Policía del Estado retiraron un letrero que había sido colocado por un colectivo

Por: Jared López

Policías del Estado retiraron el letrero. ESPECIAL

Policías del Estado retiraron el letrero. ESPECIAL

Un colectivo había colocado el letrero de "Visit México Femenicida" en las calles del Centro Histórico de Guadalajara, como parte de una protesta por la situación que atraviesa el país en torno a los feminicidios. Sin embargo, la propia Policía Estatal retiró de inmediato el letrero. 

Este sábado 3 de septiembre habían sido colocadas las letras en el Centro de Guadalajara, frente a Palacio de Gobierno y en un video difundido a través de redes sociales se puede apreciar claramente como la Policía del Estado acerca una camioneta al lugar y entre los elementos cargan las letras y las suben a su unidad para llevárselas. 

 

En redes, distintas integrantes de algunos colectivos han protestado en contra de la decisión de retirar el letrero de las calles de Guadalajara y algunas mencionan que "no son las formas las que molestan (al gobierno), sino el mensaje". 

Este 2022, entre enero y agosto, se han contabilizado 51 mujeres víctimas de feminicidio, por lo que las protestas han ido en aumento, ante la inoperancia de las mismas autoridades. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones