Jueves, 25 de Abril 2024

Falla L3; usuarios bajan de tren en pleno viaducto

A una semana exacta de ser inaugurada, la nueva línea registró “problemas técnicos”; hoy es el último día para abordarla sin costo

Por: El Informador

DESDE LO ALTO. Usuarios caminan a un costado de las vías, sobre el paso elevado, tras una falla técnica. ESPECIAL

DESDE LO ALTO. Usuarios caminan a un costado de las vías, sobre el paso elevado, tras una falla técnica. ESPECIAL

Justo una semana después de haber sido inaugurada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Jalisco, la Línea 3 (L3) del Tren Ligero registró problemas técnicos que interrumpieron su servicio.

Como consecuencia de ello, los usuarios se vieron obligados a caminar sobre el paso elevado, a un costado de las vías del tren.

Al respecto, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que se trató de una falla de energía, lo que provocó que “uno de los trenes que transitaban entre la estación CUCEI y Revolución se detuviera”.

La falla fue intermitente por tres horas. El Siteur informó que la L3 “continúa en proceso de entrega-recepción” y que, por ello, pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que identifique la falla y garantice que ésta no se va a repetir.

A través de redes sociales, los usuarios externaron su molestia al quedarse varados sin recibir información sobre lo sucedido.

Desde el sábado pasado, las autoridades a cargo de la operación de la L3 reconocieron que podrían surgir eventualidades y que éstas se repararían sobre la marcha. Algunas de ellas han sido filtraciones de agua y ciertas fallas en el funcionamiento de las escaleras eléctricas y elevadores.

Hoy es el último día en el que podrá ir de un extremo a otro de la Línea 3 sin costo; a partir de mañana el pasaje costará 9.50 pesos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones